El rastreador de inflación de octubre del IRI informa precios más altos y los consumidores siguen sintiendo los efectos negativos

- Publicidad -

IRI ® , que recientemente se fusionó con The NPD Group para crear un proveedor líder mundial de tecnología, análisis y datos, publicó hoy un nuevo informe, Octubre de 2022 Verificación de precios: seguimiento de la inflación minorista de alimentos y bebidas , con conocimientos sobre la inflación de los alimentos y su impacto en el comportamiento de compra del consumidor. El informe aprovecha los datos de los puntos de venta de octubre de 2022 e incluye datos de todos los canales de alimentos de EE. UU., incluidos supermercados, farmacias, mercado masivo, comisariatos militares, clubes selectos y tiendas de dólar, así como comercio electrónico.

Los últimos datos muestran que los precios de alimentos y bebidas en octubre de 2022 aumentaron un 1,4% en comparación con septiembre. En comparación con hace un año, la inflación general de alimentos se ha estabilizado en los últimos tres meses. Sin embargo, los consumidores están utilizando múltiples tácticas para reducir el gasto en tiempos de presión, como cambiar a marcas privadas, cambiar categorías de alimentos caros y cambiar a marcas principales y de valor, consumiendo más en casa que fuera de casa.

- Publicidad -

“A medida que la inflación general de alimentos siguió aumentando desde septiembre, los consumidores están comprando a la baja varios productos, como detergentes y comidas congeladas, y se están moviendo hacia artículos de valor”, dijo Krishnakumar (KK) Davey, presidente de Liderazgo de Pensamiento para CPG y Venta Minorista, IRI. y NPD. “A medida que se acercan las vacaciones, los compradores son conscientes de sus presupuestos y buscan valor. Sin embargo, vemos que algunos segmentos de consumidores continúan pagando una prima por productos diferenciados o nuevos. Algunos compradores compran paquetes más grandes, a pesar de los precios más altos, para obtener una buena relación calidad-precio”.

IRI está monitoreando de cerca el comportamiento del consumidor y proporcionará actualizaciones continuas para garantizar que los minoristas y los fabricantes tengan los conocimientos más actualizados que necesitan para prepararse para grandes reuniones.

Las ideas clave del informe de inflación de octubre de 2022 incluyen lo siguiente:

  • La inflación varía en la tienda.
    • Dentro de la tienda, el perímetro, que incluye frutas y verduras y delicatessen, ha visto una inflación moderada a 8.4 % en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que la inflación de la tienda central, incluidos bocadillos, comidas congeladas y otros alimentos congelados, ha aumentado todos los meses en 2022 y es ahora en 14.9% en comparación con el mismo período del año anterior.
    • Los segmentos de carnes y mariscos frescos y alcohol solo aumentaron un 4,5% y un 5,5% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que otras categorías, como lácteos (+21,3%) y comidas congeladas y otros alimentos congelados (+18,4%), aumentaron significativamente.
  • Los precios de los dulces de Halloween asustaron a los consumidores. Los precios de los dulces de Halloween de temporada aumentaron un 13,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que los volúmenes cayeron un 2,0 % en comparación con el mismo período del año anterior debido a caídas más significativas en el segmento de chocolate más caro (-7,9 % en volumen en comparación con el mismo período del año anterior). período).
  • El Día de Acción de Gracias será costoso. La inflación de precios de la comida de Acción de Gracias aumentó un 13,7 % en comparación con el mismo período del año anterior, impulsada por los pasteles y las guarniciones, un 19,6 % y un 18,8 %, respectivamente, mientras que la proteína aumentó un 9,7 % en comparación con el mismo período del año anterior.
  • Los consumidores están reduciendo su consumo en algunos segmentos de alimentos y bebidas debido al aumento de los precios. Los volúmenes han bajado más del 10 % en categorías como aves congeladas (-15,5 %), fiambres para servicio de delicatessen (-11,4 %), cenas congeladas (-10,9 %) y cenas no perecederas (-10,8 %), debido a un precio significativo aumenta
- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo