El Real Madrid confirma el fichaje de Bellingham procedente del Dortmund

- Publicidad -

El Real Madrid confirmó oficialmente el miércoles el fichaje del centrocampista inglés Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund, en una operación valorada en 103 millones de euros (111,29 millones de dólares) más complementos, informó el equipo de fútbol español.

Bellingham, que no participará en los próximos partidos de clasificación de Inglaterra para la Eurocopa 2024 debido a una lesión, será presentado como jugador del Real Madrid el jueves al mediodía hora local, tras firmar un contrato de seis años.

- Publicidad -

El Dortmund dijo que llegó a un acuerdo con el Real Madrid la semana pasada, que incluye complementos que podrían aumentar la cantidad total pagada por el jugador hasta en un 30%.

Bellingham es el tercer jugador fichado por el Real Madrid por una cantidad de al menos 100 millones de euros, tras Gareth Bale en 2013 y Eden Hazard en 2019.

«Nuestro club ficha a uno de los grandes talentos del fútbol mundial, un centrocampista que procede del Borussia Dortmund y llega al Madrid tras ser elegido mejor futbolista de la Bundesliga 2022/23», dijo el Real Madrid en un comunicado en su página web.

«Además, con solo 19 años ya es titular en la selección inglesa.»

Bellingham, que había sido relacionado con varios grandes clubes europeos, fichó por el Dortmund procedente del Birmingham City en 2020 por 25 millones de libras (31,17 millones de dólares), convirtiéndose en el jugador de 17 años más caro de la historia del fútbol.

Bellingham, un centrocampista todoterreno con una habilidad excepcional para controlar el balón, se convirtió rápidamente en un fijo en el once del Dortmund, anclando el centro del campo y siendo titular en más de 30 partidos de la Bundesliga en cada una de sus dos últimas temporadas en Alemania.

Sus actuaciones llamaron la atención del seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, quien convirtió a Bellingham en el jugador inglés más joven en representar a su país en un gran torneo durante la Eurocopa 2020, que se celebró un año más tarde de lo previsto debido a la pandemia del COVID-19.

Bellingham, que pronto se convirtió en un fijo en el centro del campo de Inglaterra, jugó los cinco partidos de la selección en Mundial de Qatar, donde fueron eliminados en cuartos de final por Francia.

Se había vinculado a Bellingham con clubes de la Premier League que querían traerlo de vuelta a Inglaterra, incluido el Liverpool, cuyo entrenador, Jürgen Klopp, dijo en abril que se vio obligado a retirarse de la carrera para ficharlo debido a su precio.

En el Real Madrid se unirá a un equipo rico en jóvenes talentos del centro del campo, como Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni.

El Real Madrid, catorce veces campeón de Europa, está reconstruyendo su plantilla tras las salidas de Karim Benzema, Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo