El Real Madrid es el gran perjudicado por los errores de la UEFA: así quedó el sorteo de los octavos de Champions

Luego del bochorno protagonizado por la UEFA, la mañana de este lunes 13 de diciembre de 2021, en la realización del sorteo para definir los emparejamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones –mismo que debió ser repetido–, finalmente sabemos cómo se jugará la segunda fase del torneo.

Un error en la distribución de los equipos en sus respectivos bombos, ocasionó que –después de que la suerte estaba echada– debiera repetirse en su totalidad. Además, supuestamente, también hubo fallas en un software que condicionó el primer resultado.

La UEFA había colocado en el bombo donde se encontraban los posibles rivales del Atlético de Madrid, la bolita con el nombre del Liverpool, equipo con el que no se podía cruzar, en lugar de la del Manchester United.

En el primer intento, al Atlético de Madrid le había tocado medirse -nada más y nada menos- que al Bayern de Múnich, uno de los más firmes candidatos al título esta temporada. Antes de esto, ya se había producido un error que se logró resolver a tiempo; al Villarreal le había tocado el Manchester United, equipo con el que no podía toparse, pues vienen salidos del mismo Grupo clasificatorio.

Uno de los más grandes perjudicados, con la repetición del sorteo, fue el Real Madrid. Los 13° campeones del torneo habían sido emparejados con el Benfica, un equipo fuerte, pero que los merengues hubieran podido manejar sin problemas (en teoría). Sin embargo, en el segundo intento, al Real Madrid le salió como rival el Paris Saint Germain.

Sin ningún tipo de dudas, un partido que estará cargado de morbo desde el propio pitazo inicial. Los madridistas deberán enfrentarse al que hasta hace apenas unos meses era su capitán, el español Sergio Ramos. Además, se verán con un antiguo ´neMESSIs´ (Lionel Messi), y con dos jugadores que han sido objetivos de la casa blanca desde hace varios años, como lo son Neymar y Kylian Mbappé.

No obstante, es importante resaltar que el morbo parece perseguir al PSG, pues si en esta decisión les toca medirse al Real Madrid y todo lo que esto significa, en el primer intento les había tocado el Manchester United; lo que quiere decir que hubiéramos visto un nuevo capítulo en la rivalidad Cristiano-Messi.

Por otro lado, suponemos que el Benfica se podría tomar este cambio como una bendición; de medirse al Real Madrid en una primera instancia, a verse las caras con un Ajax –quizás– más accesible.

En la misma tónica está el Villarreal, en principio emparejado con el Manchester City, y que ahora deberá verse con la Juventus de menos peligro en la última década.

“Lo que es del cura, va para la iglesia”, diría el famoso refrán. El único cruce que quedó tal cual se había decidido en el primer sorteo, es el del Lille de Francia, que sí o sí tendrá que verse con el vigente campeón, el Chelsea de Inglaterra.

“Una vergüefa”

El primer equipo que salió a quejarse, por la decisión de repetir desde cero el sorteo, ha sido precisamente el Real Madrid.

Según el diario Marca, el Madrid sostiene –y con razón– que su emparejamiento, que fue el primero, transcurrió de forma normal, y fue justo después cuando se produce el desconcierto y el grave error de la UEFA. El club blanco entiende por tanto que el sorteo, si se ha decidido repetir, debería ser sin contar su cruce, por lo que consideran inadmisible lo ocurrido.

«Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender. Teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte», comentaba perplejo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Por su parte, el excapitán merengue también habló sobre el emparejamiento. «El destino es caprichoso. Me hubiese gustado que nos hubiera tocado otro equipo. Saben el cariño y amor que tengo al Real Madrid, volver al Bernabéu es motivo de alegría… No pude tener una despedida por culpa del COVID. Ahora me toca defender al PSG y haré todo lo posible por pasar «, manifestó Sergio Ramos.

Estos son todos los enfrentamientos de los octavos de final:

  • Salzburgo – Bayern de Múnich.
  • Sporting de Portugal – Manchester City.
  • Benfica – Ajax.
  • Chelsea – Lille.
  • Atlético – Manchester United.
  • PSG – Real Madrid.
  • Villarreal – Juventus.
  • Inter – Liverpool.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo