Julianna Peña: la “Venezuelan Vixen” alcanzó la gloria de la UFC tras derrotar a una leyenda

- Publicidad -

A excepción de sí misma y de su entorno, se puede decir que Julianna Peña dio una contundente sorpresa al mundo de las artes marciales mixtas, luego de imponerse con autoridad para derrotar a la múltiple campeona, la brasileña Amanda Nunes, en la categoría peso gallo femenino.

El sábado por la noche, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la luchadora, cuyo padre es venezolano, se sacó un as de debajo de sus guantes para quedarse con el cinturón que la distingue como la nueva monarca de la categoría. Previo al combate, Peña aseguraba sentirse lista para coronarse.

- Publicidad -

Pese a verse notablemente superada en el primer asalto por “La Leona” Nunes, Peña nunca bajó los brazos y siguió dándolo todo en el octagonal para cumplir con su cometido. Amanda derribó de una patada a su contrincante y posteriormente le repitió la dosis con un puñetazo al rostro, dejando ver porqué arrancaba como favorita.

Sin embargo, en la segunda parte de la contienda, la “Venezuelan Vixen” demostró que no iba a ser un combate sencillo y que, si la brasileña quería retener el cinturón, tendría que defenderlo con todo. Luego de un intercambio de golpes, Peña aplicó una llave que dejó sin efecto la técnica de la ex campeona.

Peña admitió que no se dio cuenta cuando su rival tiró la toalla, solo notó que tenía una hemorragia nasal, pero no entendía la razón por la que las habían separado. “Vi al comisionado y le dije: ‘¿Qué paso?’. Y me dijo: ‘Ya estuvo, ganaste. Felicidades’. Ni cuenta me di”, relató Peña.

“Regresaremos al gimnasio, entrenaremos duro y volveremos fuertes”, dijo Nunes, que no se presentó en la rueda de prensa.

¿Suerte o determinación?

Amanda Nunes era ampliamente favorita para este combate. La brasileña es considerada la mejor de todos los tiempos y fue la primera mujer en titularse en dos categorías distintas: gallo, donde acaba de ser destronada; y pluma, cinturón que todavía está en su poder.

“La Leona” llevaba invicta siete años, pues su última derrota había sido el 27 de septiembre de 2014. El sábado llegó a Las Vegas con récord de 21 victorias y 4 derrotas, mientras que la venezolana tenía foja de 11-4.

Luego de ese primer round, muchos daban por hecho que nada cambiaría. Nunes revalidaría su título, una victoria más. Sin embargo, Peña tenía otras cosas en mente y siempre mantuvo la calma.

“Si ves algunas de mis peleas, hay veces que tengo que dejar que pasen los primeros asaltos. El round 2 y round 3 estoy calentando usualmente”, enfatizó la peleadora de 32 años de edad.

Peña asegura que cuando estaba en pleno forcejeo con su rival, se sentía como si estuviera encima de un caballo, pero que a pesar de eso siempre estuvo cómoda. Además, contrario a lo que puede pensar la mayoría, ella no solo se siente bien peleando en el suelo, sino que se tiene confianza en cualquier panorama que se le presente.

“Se los dije, no vuelvan a dudar de mi”, dijo tajantemente Peña, nacida en Washington, tras el combate.

Pidió respeto y se lo ganó

Amanda Nunes es un hueso muy duro de roer, es una rival muy difícil y así lo demuestra su perfil. En su haber, ha derrotado a luchadoras de la talla de Ronda Rousey, Valentina Shevchenko, Holly Holm, Cris Cyborg, Raquel Pennington, entre otras.

Según Los Ángeles Post, La nueva campeona relató cómo desde UFC 200 ha pedido enfrentar a Nunes, pero otras peleadoras se le adelantaron injustamente, como Rousey en su momento, además afirma que la brasileña la había estado evitando.

“No me daban el respeto a mi nombre. No me daban el crédito que creo que merezco”, señaló Peña el sábado tras la contienda de UFC 269. “Cuando hablaban de Amanda Nunes mencionaban varios nombres menos el mío”.

A su vez, la peleadora de raíces venezolanas, se mostró abierta a una posible revancha con Nunes, si esta así lo deseara.

“Amanda ha hecho tanto por el deporte. Podemos hacer la revancha la próxima semana, en un mes, cuando quiera hacerlo lo hacemos”, puntualizó.

Venezuela en las venas

Aunque es nacida en los Estados unidos, Julianna Peña tiene raíces latinas. Además de su padre venezolano,su madre es mexicana.

Su padre, quien la acompañaba el sábado cuando se proclamó campeona de la categoría gallo, es oriundo de Machiques, estado Zulia. Aunque la “Venezuela Vixen” asefguró que también tiene familia en Caracas, Maracaibo y Mérida. Asimismo, tiene parte de herencia nativo americana, por su parte materna.

“Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que están pasando por un tiempo tumultuoso en su gobierno y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación, a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer”, concluyó Julianna.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo