El retorno del rey: Ronald Acuña Jr. está de regreso, luego de casi 300 días de ausencia

Ha transcurrido cerca de un año, desde aquella lamentable noche en la que Ronald Acuña Jr. se lesionaba de gravedad en una jugada defensiva. Este jueves, los Bravos de Atlanta activaron al jardinero venezolano de la lista de lesionados e inmediatamente regresó a los terrenos de juego.

En 2021 el criollo venía construyendo la que –probablemente– hubiera sido la mejor temporada de su carrera, al menos hasta el momento, en las Grandes Ligas. A penas se acercaba la mitad de la campaña y Acuña ya se había volado la barda 24 veces, tenía 52 carreras impulsadas y bateaba para .283 de promedio.   

Además, ostentaba un porcentaje de embasado de .394, con 19 dobles conectados y había llegado a salvo en 17 de 23 intentos de robo. Es decir que, en media temporada, prácticamente había puesto los mismos números de su primer año en Las Mayores, que lo hizo acreedor del premio al Novato del Año (2018).

Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada aquel 10 de julio, cuando corría para atrapar un elevado conectado por Jazz Chisholm Jr. en el jardín derecho, en un juego contra los Marlins de Miami, y tras dar un salto en su intento de quedarse con la pelota, cayó mal y se rompió el ligamento cruzado anterior derecho.

Inmediatamente fue retirado del campo, en brazos de amigos; al día siguiente Atlanta confirmaba las peores teorías, al colocar al patrullero en la lista de lesionados de 60 días y anunciar que se perdería el resto de la temporada. Dos días después se disputó el Juego de Estrellas, al que no pudo asistir pese a estar convocado. Igualmente se perdió el estar en play durante la Serie Mundial, que acabó con su equipo siendo campeón de las Grandes Ligas.

Pero eso es cosa del pasado, en la madrugada de este jueves 28 de abril de 2022, mientras se desvelaba jugando una partida del videojuego  “Call of Duty”, Ronald recibió una llamada de Alex Anthopoulos, gerente general de la organización de Georgia, en la que simplemente le preguntaron si estaba listo para volver; unas cuantas horas después, Acuña aparecía como primer bate y jardinero derecho de los Bravos.

En su quinto turno de la noche, luego de haber fallado con par de rodados y ser recetado otras dos veces, el venezolano ligó al primer pitcheo, para conectar de hit hacia la banda contraria, a territorios del jardinero derecho de los Cachorros de Chicago, Seiya Suzuki; era el primer imparable del chamo de La Sabana, luego de nueve meses de inactividad.

El Triust Park se volcó en apoyo a una de sus principales figuras, hasta en tres ocasiones. Primero le ovacionaron cuando corría para tomar, por primera vez, su lugar en el jardín derecho; luego, volvieron a ponerse de pie para aplaudir el regreso del joven, cuando este tomó su primer turno al bate; y lo hicieron una vez más al momento de conectar el sencillo.

“Realmente fue un proceso largo y complicado. Estoy muy emocionado de estar de regreso”, reconoció el criollo, que a su vez confesó haber estado un poco ansioso en los primeros turnos. “Simplemente yo estaba muy emocionado, tenía la adrenalina a tope. En esos primeros turnos al bate no me pude contener”.

Además del imparable de la séptima entrada, Acuña se embasó en jugada de selección en el quinto tramo, lo que aprovechó para poner a prueba sus capacidades y salir a robo; llegó a salvo con su primera estafada de la campaña. Una acción que repitió después del hit, apuntándose la segunda base robada.

Momento en que el criollo conecta su primer imparable de la temporada

“Tenerlo de regreso en el orden al bate es grandioso”, manifestó el antesalista Austin Riley, otra de las principales figuras de este equipo. “Es capaz de cambiar el juego con lo que hace a la ofensiva, en defensa, o mientras corre en los senderos”, puntualizó el defensor de la esquina caliente.

Hasta ahora, no ha surgido información alguna, sobre la forma en que el mánager Brian Snitker vaya a manejar el regreso del venezolano; si está al 100% para jugar a diario o si, por el contrario, lo llevarán progresivamente hasta que entre en el ritmo de juego.

De todos modos, vale recordar que el pelotero estuvo preparándose en el ‘Spring Training’ y que tuvo unos entrenamientos extendidos, mientras completaba su rehabilitación en el sistema de Ligas Menores de la franquicia. En todo caso, es bueno para el beisbol que Ronald Acuña esté de regreso en los terrenos de juego.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo