El rey Carlos: Alcaraz se titula en el US Open y se convierte en el nuevo monarca del ranking mundial

- Publicidad -

Este domingo, el español Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en alcanzar el primer lugar del ranking ATP, esto luego de imponerse en la final del Abierto de los Estados Unidos, donde derrotó al noruego Casper Ruud.

Con su victoria en el US Open, el murciano no solo conquistó su primer título de Grand Slam, sino que con este es el quinto trofeo que se adjudica en 2022. Previamente había ganado los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, así como los Masters 1000 de Miami y Madrid.

- Publicidad -

Además, fue finalista en el Abierto Europeo de Hamburgo, otro de los títulos que conforman el Tour ATP 500, donde cayó ante el italiano Lorenzo Musetti; al igual que el Abierto de Croacia (Umag), en el que ya se había impuesto la temporada pasada, pero en el que acabó perdiendo esta vez con el también italiano Jannik Sinner.

Lo cierto es que el español, a sus 19 años y 129 días, se convirtió en el número uno más joven de la historia de la ATP, título al que también aspiraba Ruud.

Es la primera vez, que dos raquetas sin ningún Grand Slam en sus respectivos palmareses, se enfrentaban en una final de un torneo de esta clase, en la que además se estarían disputando quién sería el siguiente líder del ranking.

Alcaraz definió el encuentro en cuatro sets. El primero se lo llevó por 6-4, aunque el noruego apretó en el segundo parcial, para nivelar el partido a un set por lado, imponiéndose por 6-2. El tercero fue una batalla campal, no apta para cardíacos, que se tuvo que definir en ‘tie break’ para el español.

El último fragmento del encuentro, lo cerró Carlos con broche de oro (6-3), para ganar su primer gran torneo y ascender a lo más alto.

Es importante destacar, que el último gran campeón de más corta edad en un torneo de Grand Slam, fue el también español Rafael Nadal (2005); por supuesto que, no podía ser en otro evento, sino en el que Rafa es hoy amo y señor: Roland Garros.

El joven tenista, ahora monarca mundial y dueño del US Open 2022, venía de derrotar en semifinales al estadounidense Frances Tiafoe, en un partido que se fue a cinco sets y que en los dos que se llevó el local tuvieron que definirse en ‘tie break’. Este tenista, de poca trayectoria, fue el mismo que eliminó a Nadal de la competición.

Alcaraz también despachó al croata Marin Cilic, en el choque por los octavos de final, para tener su revancha contra Sinner en cuartos, en un partido reñido que se decidió en cinco parciales, de los cuales tres de ellos se fueron al alargue.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de EEUU asignó $150 millones para atender emergencia en Venezuela mientras asciende a 188 los fallecidos

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria tras los...

Banco Mundial y FMI evalúan con Venezuela apoyo y asistencia técnica durante emergencia por terremotos

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron que mantienen conversaciones con representantes del gobierno interino de Venezuela para evaluar mecanismos de...

Bolsa de Valores de Caracas suspende operaciones temporalmente por declaración de Estado de Emergencia

La Bolsa de Valores de Caracas informa que este jueves, 25 de junio, no hay operaciones bursátiles, ante la declaración de Estado de Emergencia,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo