El Salvador superó los 500.000 usuarios de billetera Bitcoin y abrió cajeros en EEUU

Nayib Bukele, presidente de El Salvador informó, a través de su cuenta de Twittermbque dicho país superó los 500.000 usuarios en la billetera “Chivo Wallet” para realizar transacciones en Bitcoinn, y abrió cajeros en nueve ciudades de Estados Unidos, reseña AFP.

La «Chivo Wallet» es la billetera electrónica que los salvadoreños dentro y fuera del país pueden descargar en su teléfono inteligente para realizar transacciones en esta criptomoneda. Uno de los beneficios es que quienes la instalen reciben el equivalente a 30 dólares enBitcoin para empezar a operar.

Bukele destacó que “actualmente contamos con más de medio millón de usuarios (de la billetera Chivo), y agregó que los 200 cajeros instalados en diferentes puntos del país «funcionan perfectamente», así como los 50 cajeros que fueron habilitados en las ciudades estadounidenses como en San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen.

“En Estados Unidos tenemos cajeros Chivo (que puedes usar para recargar sin pagar comisiones) donde la legislación local lo permite, además su uso es opcional”, manifestó.

Comentó que «los errores técnicos» de la «Chivo Wallet» están corregidos en 95% y prometió que en los próximos días estará funcionando plenamente. La opción de recarga con cualquier tarjeta de crédito o débito también estará habilitada a partir del próximo martes.

Con información de AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

María Daniela Velasco logró la corona de Miss Earth 2021

María Daniela Velasco fue la coronada como Miss Earth Venezuela 2021 el viernes en la noche, en un programa especial en Globovisión. Este mismo...

Perú y Venezuela retoman relaciones diplomáticas

Los Gobiernos de Perú y Venezuela retomarán sus relaciones diplomáticas tras haber designado y aceptado a sus nuevos embajadores en Caracas y Lima, informaron...

Razón y razonabilidad: educar para la libertad

A los seres humanos se nos da bien pensar que “el genio” no necesita ningún tipo de formación académica o disciplinar para lograr sus...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo