El Secretario General de la ONU expresa alarma por la violencia en Ecuador

- Publicidad -

El Secretario General de la ONU, António Guterres, habló por teléfono la mañana de este miércoles con el embajador de Ecuador ante las Naciones Unidas, José de la Gasca, sobre el estallido de violencia que asola a ese país desde ayer martes.

El portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, informó que Guterres “está muy alarmado por el deterioro de la situación en Ecuador y por el impacto negativo de ésta en la vida de los ecuatorianos”

- Publicidad -

“El Secretario General condena enérgicamente los actos criminales de violencia que se han observado y envía su solidaridad al pueblo ecuatoriano”, dijo Dujarric durante su encuentro diario con la prensa.

La violencia comenzó ayer con distintas acciones en diferentes puntos del país, que incluyeron la irrupción de un grupo de individuos armados a una televisora que transmitía en vivo y la toma temporal de esas instalaciones en la ciudad de Guayaquil. Se registraron también quemas de coches, explosiones en las calles y amenazas a universidades, instituciones estatales y comercios.

El portavoz de la ONU señaló que el Secretario General confía en que el gobierno “aborde con mucha seriedad estos desafíos con medidas que protejan y minimicen los daños a la población y que, al mismo tiempo, respeten las instituciones democráticas, los derechos humanos y las leyes internacionales”.

Fuente: ONU Noticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo