El trofeo de la Copa del Rey viaja mañana a Sevilla

El trofeo de la Copa del Rey de esta temporada 2020-2021 será la más madrugadora en llegar a la ciudad andaluza de cara a la final del próximo sábado en el Estadio de la Cartuja. Será mañana jueves, según ha podido confirmar el diario SPORT, cuando el trofeo del ganador de la actual edición copera sea desplazado desde la sede de la Federación Española de Fútbol hasta la capital andaluza.

Desde el pasado sábado aguarda a buen recaudo el trofeo en la la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Este trofeo ganador de la edición 2021 tiene una particularidad porque es el mismo que levantó la Real Sociedad el pasado día 3 de abril. Apenas ha podido disfrutar de seis días el equipo donostiarra de la copa original.

Desde el día 3 hasta el pasado viernes 9 de abril cuando tuvo que ser devuelta a la RFEF. Ese día fue entregada a la Joyeria madrileña Alegre, responsable de diseñar el trofeo desde el año 1940. Fue un trabajo rápido donde se repasó el trofeo ante los pequeños desperfectos, se cambió las cintas de los equipos finalistas y se devolvió a la propia RFEF.

Todo esto se explica porque la norma federativa establece que sólo se quedan en propiedad el trofeo aquel que gana la Copa tres veces consecutivas o cinco de manera alternativa. Habitualmente, y en condiciones normales, el campeón se queda con el trofeo original durante un tiempo y hasta unos meses antes de la siguiente final copera. Algo que sucederá en esta ocasión con el Athletic Club o el Fútbol Club Barcelona. Pasado este plazo deben devolverla a la RFEF y reciben una copia del trofeo conseguido.

Es precisamente el club azulgrana el último en quedarse la Copa de Rey en propiedad. Fue en la final de Copa del 2018 y después de lograrla tres ediciones de manera consecutivas (2016, 2017 y 2018).

Se da la circunstancia además que el próximo sábado se enfrentan los dos equipos con más títulos de Copa del Rey. El equipo azulgrana suma 30 títulos en su palmarés. El Athletic Club. Suma ocho en las ultimas once ediciones desde 2008 hasta el 2021. Solo Real Madrid y Valencia (donde fue subcampeón) junto a la Real Sociedad, son los que han evitado el pleno.

Fuente: Sport.es

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo