El venezolano Brusdar Graterol con chance de ser el cerrador de los Dodgers para 2022

- Publicidad -

Ante la inminente salida de Kenley Jansen de las filas de los Dodgers, todo apunta a que llegó la hora para el venezolano Brusdar Graterol, quien se perfila como el principal candidato a asumir el rol de cerrador del equipo de Los Ángeles.

Así lo informó el periodista Doug McKain, del medio Dodgers Nation, que además destacó el repertorio del criollo. Graterol cuenta con una recta que camina sobre las 100 millas por hora, pero además tienen un cambio de velocidad que suele utilizar para sacar de balance a sus rivales.

- Publicidad -

Para ser taponero no se requiere de una lista de pitcheos demasiado extensa, Mariano Rivera es un vivo ejemplo de ello. Sin embargo, el guariqueño también hace alardes de un sinker y una recta cortada, que puede alternar con un slider que ronda las 88 millas.

Es importante destacar que el venezolano no conoce todavía lo que es cerrar un juego a nivel de Grandes Ligas. En su corta experiencia como ligamayorista, tan solo se le han presentado tres oportunidades de rescate y no ha podido consumar ninguna.

No obstante, sí se puede decir que se ha dado a conocer -principalmente- entre los últimos innings del juego. La mayoría pensaría que asumiría el rol de preparador, antes de graduarse de cerrojo, pero las circunstancias podrían adelantar su promoción.

Por otro lado, en Ligas Menores tampoco ha tenido mayor rodaje en estas labores, pues solo tiene dos salvamentos en su haber; uno en 2019 y el otro más recientemente, en 2021.

Pero no todo es necesariamente color de rosa para Graterol, pues a pesar de su talento, tiene una asignatura pendiente: los ponches.

Para convertirse, oficialmente, en un cerrador de Grandes Ligas, el venezolano debe aumentar su tasa de abanicados por bateadores enfrentados. Sobre todo si se tiene en cuenta la velocidad con la que cuenta su repertorio.

Si bien su tasa de ponches mejoró del 14.8% (el 7% es el más bajo de la MLB) en 2020 al 18% en 2021, también es cierto que el promedio de la liga es del 23.8%, por lo que todavía estaría por debajo de los límites necesarios.

El problema pudiera ser que su principal lanzamiento es el sinker y no la recta de cuatro costuras. En 2021, con un 59.1%, el sinker fue su lanzamiento más utilizado; seguido del slider (31.4), el cutter (7.5) y la recta de cuatro costuras (apenas un 2.1%).

Por su rotación, el sinker -aun cuando camina en velocidades similares a las de una recta común- suele tener un movimiento que hace que el pitcheo se caiga a medida que se acerca al plato; esto genera que los bateadores hagan más contacto (aunque sean fallidos) que la recta de cuatro costuras, que genera más abanicados.

 Daniel Hudson, Tommy Kahnle y Alex Vesia también aparecen en el panorama como posibles candidatos a asumir la responsabilidad de salvar juegos para el conjunto californiano.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

LG Electronics alcanzó en 2022 su máximo de ingresos anuales nunca antes vistos: 62.161 millones de euros

LG Electronics (LG) presentó sus resultados financieros de 2022, en los que detalló unos ingresos consolidados para todo el año de 1.385 millones de...

Expediente de la OIT sobre violaciones laborales recoge 793 casos de judicialización y no reenganche a empleados públicos

La realización de más de 200 protestas laborales en lo que va de enero ha recrudecido el acoso contra los empleados de la administración...

Ron Santa Teresa vuelve a la Feria Internacional de San Sebastián

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián. Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo