El Zulia FC buscará su segundo triunfo en la Sede Deportiva Lino Alonso

Luego de pasar la página y retomando la mentalidad que los hizo triunfar en el debut de la temporada, Zulia Fútbol Club vuelve a casa para recibir este jueves a Zamora FC en la Sede Deportiva Lino Alonso (4:00 pm), en duelo por la cuarta fecha del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021.

Fuertes en casa

Conociendo ya las dos caras de la moneda, un triunfo demoledor en casa y una caída agridulce por el buen planteamiento que se realizó, los negriazules saben que les “sienta bien” jugar en casa, lugar donde día tras día  refuerzan estrategias y que con el tiempo se convertirá en un fortín “petrolero”.

“El equipo está muy seguro de lo queremos. Estamos muy animados por volver a casa, eso nos contenta y nos anima a ir con todas las energías. En Mérida nos costó mucho un error, pero ya aprendimos de eso y seguimos adelante”, analizó Jesús Paz, referente de la cantera zuliana desde 2014 y juvenil del primer equipo negriazul.

El rival de turno, Zamora FC, ha tenido un inicio con altas y bajas en el torneo, sin embargo, en los últimos cuatro duelos directos frente al “petrolero”, los blanquinegros no han podido anotar ningún tanto como visitantes, siendo los zulianos ganadores en los cuatro enfrentamientos y manteniendo una importante racha victoriosa desde el 2017.

“Zamora es un rival intenso. Son muchos jugadores que quieren dar lo mejor y mostrarse en el fútbol nacional. Nosotros tenemos mayor responsabilidad para afrontar este reto, queremos regalarnos esta alegría. Una recompensa por todo el trabajo que hacemos día a día”, confesó Darvis Rodríguez, volante del “petrolero”.

Talento joven a la altura

Paz, Heiderber Ramírez, Michael Maldonado, Frank Chávez y Lewuis Peña son parte de los jugadores jóvenes que forman parte del primer equipo y que se han ganado un espacio en la cancha en cada jornada.

“Son jóvenes que están saliendo poco a poco, pero tienen la suficiente personalidad y talento para estar aquí con nosotros. Siempre tendrán mi apoyo porque también pasé por eso, si se equivocan, levantarlos y que sigan trabajando”, finalizó  Rodríguez.

Fuente: Zulia FC

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Auditores académicos avalan primera semana de auditoría

 La primera semana de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación venezolano concluyó, con los avances previstos para la revisión del software de...

Mitos y verdades sobre las vacunas contra la COVID-19: ¿Puedo o no beber alcohol?

¿Qué recomendaciones que debe seguir una persona luego de haber sido vacunado contra la COVID-19? En Venezuela, se puede terminar más confundido que antes....

Luchar por una mejor Caracas

Caracas, el imponente valle rodeado por la majestuosidad del Ávila, un lugar bendecido con hermosos atardeceres. Una urbe con gran historia, que hace más...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo