Ellos son los venezolanos que conquistan a Netflix

- Publicidad -

Aunque el rostro más visible es el de Édgar Ramírez, otros artistas venezolanos también han logrado llegar hasta Netflix. La plataforma de streaming, que ha revolucionado la manera de hacer y presentar el cine y la TV, ha mostrado a varios connacionales en sus producciones.

Ramírez tiene, además, el mérito de tener la película más exitosa de lo que va de año en la misma. Se trata de Yes Day, una producción que hizo con Jennifer Gardner que, si bien la crítica no la quiso mucho, se posicionó en su momento en más de 63 países en el primer lugar; convirtiéndose en la película más exitosa de la plataforma en su debut. Pero la de él no es la única. Aquí algunas de las más recientes.

- Publicidad -

Algo similar vivió el también venezolano Alejandro Nones, cuyo papel principal en la serie ¿Quién mató a Sara? lo puso en dos oportunidades en el gusto de los suscriptores. Tanto la primera como la segunda temporada de ocho capítulos se convirtieron las más vistas en oportunidad de su estreno. Incluso, en países de no habla hispana. Esta serie se grabó en español y es producida por el colombiano Manolo Cardona. Esto hizo que, gracias a esta experiencia, Nones rodara otra para la misma plataforma.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Nones, el venezolano que triunfa en Netflix

Igual suerte tuvo el caraqueño Rafael de la Fuente, cuyo rostro salió en casi todos los capítulos de las cuatro series de Dinastía. Además, a él le toco un reto en esta aventura, ya que el papel que le asignaron, el de Sammy Jo, correspondía en la serie original al que hizo Heather Locklear. Por eso, en la adaptación se le puso como la pareja del hijo homosexual de Blake Carrignton.

No se puede dejar de mencionar a Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto, a quien le dieron la responsabilidad de encarnar a Simón Bolívar, de adulto y de joven, respectivamente; en la serie sobre El Libertador. Además de ellos, otros talentos venezolanos que participaron en la serie fueron Irene Esser y Nohely Arteaga.

Más recientemente, se hizo un boom con Natasha Pérez, una periodista que, impulsada por sus ganas de convertirse en actriz, se hizo del papel de Yolanda Saldívar. No es cualquier cosa haber conseguido interpretar a la asesina de un mito como la cantante Selena Quintanilla. Sobre todo, por el frenesí que despiertan ambos personajes. Uno, amado y extrañado y el otro (el de Pérez), odiado por quitarle la vida a la estrella.

Un papel importante también fue el que logró el zuliano Gian Franco Rodríguez, quien tras casi una década viviendo en Estados Unidos se hizo con el papel de Víctor Hugo Rojas, la pareja del diseñador Roy Halston Frowick.

Asimismo, además de actores también hay mucho talento venezolano en esas producciones. Por ejemplo, el crédito de la escritora venezolana Karín Valecillos apareció en muchos de los capítulos de la segunda, y muy criticada, serie de Luis Miguel.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

“Caperucita, lo que nunca se contó”, una historia moderna de humor y música, llega por seis semanas al Teatro Trasnocho  

El Grupo Teatral Skena celebrando sus 45 años de actividad artística, y con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, regresa al teatro infantil...

El dolor al evacuar no debe ser un tabú

La Dra. Yaycira Guillén, coloproctóloga especialista en rehabilitación del piso pélvico, indica que el dolor o ardor al defecar no es normal y debe ser atendido lo antes posible.

Promueven el empoderamiento de las mujeres wayúu en el estado Zulia a través del voto

En el marco de su compromiso por fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos del país, así como fortalecer el empoderamiento...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo