Elon Musk es demandado por «manipular» criptomonedas

- Publicidad -

Las últimas novedades en los negocios de Elon Musk parecen comportarse de manera pendular: una noticia buena y otra mala. Por ejemplo, hace unos días se conoció que Twitter vale un tercio del precio por el que la compró, aunque también se volvió a convertir en el hombre más rico del mundo gracias a Tesla. Ahora, es turno de otra mala: vuelve a ser acusado de haber realizado «insider trading» con criptomonedas.

Más precisamente, el multimillonario está bajo la lupa por supuestamente haberse aprovechado de información privilegiada, ganando millones de dólares en el proceso. En este caso, la operación se habría realizado con su criptomoneda favorita, Dogecoin (DOGE), y de la cual es su mayor impulsor.

- Publicidad -

En un documento judicial presentado el miércoles en un tribunal de Manhattan, Nueva York, los demandantes señalaron que el empresario utilizó diversas formas de hacer publicidad a favor de DOGE, para inflar su precio de manera artificial y sacar provecho de la criptomoneda.

La intención fue “comerciar de manera rentable a través de varios monederos Dogecoin manejados por él o Tesla Inc.”, dicen en la acusación los inversores damnificados.

Entre esas prácticas, resaltaron publicaciones de Twitter, influencers pagados, apariciones de Musk en programas de televisión, como Saturday Night Live, e incluso el lanzamiento de un satélite de su empresa espacial, SpaceX, pagado enteramente con Dogecoin.

A eso se suma la venta de USD 124 millones en DOGE que hizo el empresario en abril de este año. Eso fue poco después de que reemplazara temporalmente el logo de Twitter por el del perro característico de dogecoin, Shiba Inu, hecho que hizo disparar las acciones un 30% en un solo día.

Dogecoin: la demanda contra Musk

La nueva acusación contra Elon Musk por supuestamente manipular el precio de Dogecoin forma parte de un proceso legal que inició en junio. En aquel entonces, un sujeto identificado como Keith Johnson demandó al magnate, a Tesla y a SpaceX, acusándolos de montar una estafa piramidal alrededor de la criptomoneda.

El demandante dijo haber sido «defraudado hasta quedarse sin dinero» tras invertir en Dogecoin, y reclamó como compensación una cifra inédita: 258.000 millones de dólares. Es decir, una cifra superior a la fortuna total del dueño de Twitter.

Fuente: Baenegocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bitcoin en el tapete de la política estadounidense

En cuestión de semanas el panorama político que rodea a Bitcoin ha experimentado una transformación dramática. Este cambio, que podríamos calificar como sísmico, estuvo...

El sector automotriz en Venezuela

El sector automotriz en Venezuela ha atravesado diversas fluctuaciones en las últimas décadas, enfrentando complejidades económicas y políticas significativas. Sin embargo, recientes desarrollos en el mercado...

Expertos insisten en recuperar plantas de generación paralizadas en lugar del proyecto «faraónico» de energía solar de Maduro

Como parte de su campaña electoral para las presidenciales del 28 de julio, Nicolás Maduro prometió recientemente en Mérida la instalación de 3.000 Megavatios...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo