Emocionados por el Presidente Macri

    0
    352

    Este viernes, primera jornada de trabajo para el presidente, Mauricio Macri y sus ministros tras un día de celebración, donde Argentina festejaba con gran alegría la toma de posesión del nuevo mandatario.

    Pasadas las 11 de la mañana el presidente electo llegó al Congreso Nacional junto a su familia. Después de jurar, inició su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, donde sostuvo que en su gobierno “no habrá prepotencia” y que “combatirá la corrupción” al afirmar: “voy a ser implacable con aquellos que no cumplan la ley”.

    Al nuevo mandatario argentino lo acompaño todo su gabinete de ministros, diputados y senadores. Los que no asistieron fueron la mayoría de los legisladores del Frente Para la Victoria que a partir de hoy pasaron a ser parte de la oposición.

    “Esconder y mentir sobre nuestra realidad nos ha hecho mucho daño”, afirmó Macri y sostuvo que dará su “total apoyo a la justicia independiente, en nuestro gobierno no habrá jueces macristas. No puede haber jueces militantes de ningún partido”. Los dichos fueron en referencia a la disputa que hubo entre el gobierno saliente y la justicia argentina.  

    En el parlamento se encontraban varios presidentes de América y representantes del mundo a quienes les dijo: «tenemos una visión nueva en la política, y creemos en la unidad y cooperación de América Latina y el mundo. Es necesario superar la confrontación, y aunque por supuesto mantendremos todos nuestros reclamos soberanos, lo haremos sin que eso impida una normal relación con todos los países del mundo».

    Por otro lado,  saludó a los ex candidatos presidenciales Daniel Scioli y Sergio Massa quienes fueron a la asunción del nuevo mandatario. Si bien la asunción es un día de festejos, los ministros que asistieron al Congreso afirmaron que ya tienen que comenzar a trabajar porque la situación económica del país es preocupante. Habló durante 30 minutos y finalizó diciendo: «los desafíos que tenemos por delante son enormes, y no vamos a resolver los problemas de un día para el otro, pero las grandes transformaciones se hacen dando pequeños pasos todos los días”.

    Después de jurar y dar su primer discurso como presidente, Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada salieron del Congreso Nacional hacia la Casa de Gobierno por la Avenida de Mayo escoltados por un gran operativo de seguridad que estuvo montado desde la madruga. En las calles miles de personas emocionadas saludaban al nuevo presidente argentino.

    La Plaza de Mayo, que horas antes había estado repleta de los seguidores de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego recibió a la otra parte del país que votó por un cambio. “Si se puede” era el canto que se repetía en la Plaza y con el cual Macri se asomó por el Balcón de la Casa Rosada y manifestó: «Los argentinos merecíamos vivir mejor y estábamos acá a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país».

    En su discurso que duró unos minutos el nuevo presidente prometió armar un gran equipo de trabajo y resaltó que «ya hay un gran equipo de ministros listos para empezar a trabajar». Antes de iniciar su típico baile, el que realiza cada vez que gana una elección se despidió diciendo: «Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos merecíamos vivir mejor y hoy estamos acá a punto de empezar una etapa maravilla de nuestro país».