Empieza la Serie Mundial en la MLB entre dos de los equipos menos favoritos de la liga

El día de ayer arrancó la Serie Mundial en la Major League Baseball entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta con la victoria de estos últimos de 6-2 en el Minute Maid Park, hogar de los Astros.

El segundo juego se disputará hoy otra vez en Houston y despues los Astros tendrán que visitar el Truist Park de los Bravos el viernes y sábado. En caso de que la serie no se haya definido para ese entonces las acciones seguirán el domingo de nuevo en Atlanta y la serie cerraría en Houston de nuevo el 2 y 3 de noviembre en caso de que se necesite un juego de desempate.

Ambos equipos llegan como ganadores de sus respectivas ligas, aunque los Bravos lo han tenido difícil para llegar a la serie mundial, ya que se tuvieron que reponerse de muchas lesiones durante la temporada regular como la del venezolano Ronald Acuña Jr., que sufrió en la rodilla a principios del campeonato. Esto lo ha mantenido fuera desde hace meses, por lo que no ha jugado en casi toda la temporada.

Además, los Bravos batallaron muy duro para poder pasar a la postemporada debido a que para agosto año llevaban una racha muy regular de 52-55 en la temporada. Finalmente, lograron recomponerse en parte gracias al boricua Eddie Rosario, quien recibió el premio de Jugador más Valioso, lo que llevó a que Atlanta consiguiera el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, con 88 victorias y 73 derrotas.

En la postemporada tuvieron que medirse los Cerveceros de Milwaukee a quienes vencieron con un global de 3-1 en una serie de 5 juegos y después se disputó el titulo de la Liga Nacional ante el segundo mejor equipo de toda la temporada regular, Los Ángeles Dodgers, equipo al que ganó en una serie de siete partidos que terminó 4-2.

Esta es un evento especial para los Bravos de Atlanta debido a que es la primera Serie Mundial que disputan desde hace 22 años cuando en 1999 se enfrentaron a los Yankees de Nueva York. Este equipo también ha tenido la mala suerte: perdió más Series Mundiales de las que ganó, con siete perdidos y solo tres ganados.

Por otro lado, se encuentran los Astros de Houston, que llegan a esta Serie Mundial en muy buena forma desde la temporada regular, donde pasó como el segundo equipo de la Liga Americana con el mejor desempeño con un récord de 95 victorias y 67 derrotas, solo superados por los Rays de Tampa Bay con 100 juegos ganados y 62 perdidos.

Su buen desempeño los hizo pasar como primero en la División Oeste para después enfrentarse a los Medias Blancas de Chicago en una serie que acabó 3-1 a favor de Houston y, por último, se disputó el titulo de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston a quienes ganó con global de 4-2.

El que parte como favorito son los Astros de Houston debido a que estaría disputando su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años con el subcampeonato conseguido en 2019, después de caer en la serie 4-3 ante los Nacionales de Washington y el título obtenido en 2017, que le ganaron a los Dodgers de Los Ángeles.

Sin embargo, sus buenas campañas en los últimos cinco años se han visto empañadas y se ha vuelto el equipo más desprestigiado de la MLB debido a un escándalo ocurrido durante su campeonato obtenido en 2017, donde los idearon un sistema ilegal para robar señales, lo que culminó en una multa de 5 millones de dólares, además de los despidos e incluso suspensiones de la MLB al manager A.J Hinch y el gerente general Jeff Luhnow.

Durante los últimos cinco años el equipo ha tenido que cargar con el odio de los fanáticos del beisbol y el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y el estadounidense Alex Bregman, quienes son los únicos que quedan de aquel equipo de 2017, van a tener que cargar siempre con el estigma de “tramposos”. Y aunque es el equipo que más papeletas tiene para ganar Serie Mundial, también es el que los fanáticos menos desean que lo haga.

Por lo tanto esta Serie Mundial va a tener cierta morbosidad debido al historial de ambos, agregado a que también será un enfrentamiento entre padre e hijo como lo va a ser entre el entrenador de los Bravos, Brian Snitker y su hijo Troy quien es el entrenador de bateo de los Astros.

Además de Altuve, esta Serie Mundial va a contar con otros cinco venezolanos en sus respectivos equipos. Por un lado en los Astros de Houston se encuentran el lanzador Luis García y la incorporación de último minuto del segunda base Marwin González quien entro en la lista el día de ayer en lugar del jardinero  estadounidense Jake Mayers quien se lastimo el hombro derecho en la serie contra Boston.

Por el lado de los Bravos se encuentran otros tres venezolanos los cuales son los jardineros Orlando Arcia y Ehire Adrianza junto con el receptor William Contreras. Ronald Acuña Jr. todavía está inhabilitado para jugar sin embargo se le ha visto en el primer juego de la Serie sentado en el dugout apoyando a su equipo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo