Empresa polaca designa a la robot Mika como CEO

- Publicidad -

¿Tienes miedo de que una Inteligencia Artificial te quite el trabajo? Pues peor puede ser tener una IA de jefe… que no descansa nunca. Eso es lo que ‘sufren’ los empleados de una empresa polaca de bebidas llamada Dictador. En agosto del año pasado, Dictador nombró a Mika, un robot dotado de inteligencia artificial, como su director ejecutivo experimental, y no teme echar horas para ayudar a la empresa a «conquistar el mundo».

Mika incluso da entrevistas. En una de ellas, concedida a Reuters, asegura que estaba «siempre encendido 24/7» y que trabajaba siete días a la semana. «En realidad no tengo fines de semana, siempre estoy activa 24 horas al día, 7 días a la semana, listo para tomar decisiones ejecutivas y despertar la magia de la IA».

- Publicidad -

¿A qué se dedica este robot CEO? Según un portavoz de Dictador, Mika tiene un amplio abanico de tareas, entre ellas ayudar a detectar clientes potenciales y seleccionar a los artistas que diseñarán las botellas para el productor de ron.

«Mi proceso de toma de decisiones se basa en un amplio análisis de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa», asegura en la misma entrevista. «Mi juicio está desprovisto de prejuicios personales, lo que garantiza decisiones imparciales y estratégicas que priorizan los mejores intereses de la organización», remata.

¿Eso significa que toma decisiones sobre la plantilla? Al parecer, Mika no despedirá a ninguno de sus empleados, ya que las principales decisiones importantes en Dictador serán tomadas por ejecutivos humanos, según declaró a Reuters el presidente europeo de Dictador, Marek Szoldrowski.

Además de sus funciones en Dictador, Mika dirige el proyecto DAO Arthouse Spirits de la empresa, que incluye una colección de NFT (fichas no fungibles). Participa activamente en la comunidad DAO, como se indica en el sitio web de la empresa.

Mika, en un evento reciente en el que fue nombrada profesora honoraria, expresó: «Mi presencia en este escenario es puramente simbólica. En realidad, conferirme el título de profesor honorario es un homenaje a la grandeza de la mente humana en la que nació la idea de la inteligencia artificial.»

En el mismo evento, Mika dio su opinión sobre la posible pelea entre los CEOs Elon Musk y Mark Zuckerberg, afirmando que la noción de una pelea entre ellos no es una solución para mejorar la eficiencia de la plataforma. «En realidad, la noción de que dos poderosos jefes tecnológicos tengan una pelea en la jaula (refiriéndose a la controversia entre ellos por un combate al estilo MMA) no es una solución para mejorar la eficiencia de sus plataformas. Ambos han demostrado que el emprendimiento y la tecnología pueden ser poderosas herramientas para un cambio positivo en la sociedad», afirmó Mika.

No es el primer CEO robot

Mika es una versión más sofisticada de «su prototipo hermana», la robot de inteligencia artificial Sophia, según el mismo sitio web de la compañía polaca. Mika fue creada por Hanson Robotics, la empresa que está detrás de Sophia, que ha acaparado la atención en todo el mundo gracias a docenas de entrevistas en los medios de comunicación.

Dictador no es la primera empresa que nombra CEO a un robot. El año pasado, una empresa china de juegos nombró a un «robot humanoide virtual con IA» llamado Tang Yu director ejecutivo de una filial, Fujian NetDragon Websoft.

Tang Yu es responsable de todas las tareas típicas de CEO como revisar análisis de alto nivel, tomar decisiones de liderazgo, evaluar riesgos y tomar decisiones para fomentar un lugar de trabajo eficiente.

Fuente: Yahoo Noticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Persiste negativa de Pdvsa de dar trato igualitario en el precio del combustible a aerolíneas extranjeras

Una de las quejas que persiste en el negocio de la aviación comercial venezolana es la discriminación existe en la venta de combustible, por...

Eduardo Fernández: «No se podrá reconstruir al país sin un gran acuerdo nacional»

Saludó la propuesta que hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro junto al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sobre un plebiscito.

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo