Empresarios zulianos piden que aumente conectividad del aeropuerto de La Chinita con El Dorado en Bogotá

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Alessandro Nanino, anunció que esa organización gremial solicitará tanto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil como a representantes de compañías aéreas venezolanas que se evalúe la posibilidad de reactivar vuelos internacionales sobre todo a Bogotá, señala el semanario Exclusivas Económicas.

La publicación agrega que las aerolíneas colombianas son las principales interesadas en que no se establezcan vuelos internacionales hacia Colombia desde ciudades fronterizas en Venezuela, como es el caso de Maracaibo o los aeropuertos en el estado Táchira.

- Publicidad -

El aeropuerto de La Chinita, no obstante, llegó a tener conexión directa hacia Bogotá, Medellín y Barranquilla, incluso con aerolíneas regionales. 

Además, tuvo un vuelo diario a Miami por parte de American Airlines, al igual que a las islas de Aruba, Curazao y las rutas hacia Panamá y Santo Domingo en República Dominicana, que son las únicas con las que cuentan en este momento, recuerda el semanario.

La situación del terminal de La Chinita contrasta con la que muestra Valencia con el aeropuerto Arturo Michelena, que sí cuenta con vuelos a Bogotá, Panamá, Santo Domingo y Punta Cana, advierte Exclusivas Económicas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo