En 3 y 2: Aaron Judge se pone a dos jonrones del récord de Maris y ve posible la Triple Corona

- Publicidad -

Luego de no haber conectado cuadrangulares en una racha de tres encuentros, Aaron Judge volvió al ruedo por partida doble, con el par de estacazos que despachó el domingo por la tarde, en el American Family Field de Milwaukee, para evitar la barrida de su equipo frente a los Cerveceros.

Con esta nueva exhibición de poder, el estelar patrullero de los Yankees de Nueva York mantiene el ritmo en su camino para convertirse en el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, donde tendrá que lidiar con el japonés Shohei Ohtani hasta el último momento.

- Publicidad -

‘El Juez’ ya suma 59 vuelacercas en la campaña, que por un lado le sirven para dar caza a Babe Ruth en la tercera casilla de todos los tiempos en una temporada, para un bateador de los Yankees de Nueva York; Ruth empalmó 59 jonrones en 1921.

Por otro lado, ahora el ‘99’ se coloca a un batazo de cuatro esquinas de igualar los 60 que tuvo ‘El Bambino’ en 1927, y a solo dos de igualar el récord de franquicia, que es también el que está vigente en la Liga Americana desde 1961, cuando Roger Maris (61) estableció una nueva marca.

Además, Judge acaba de empatar al que ahora es su compañero de equipo, el poderoso Giancarlo Stanton, que en 2017 –su última temporada con los Marlins– también largó 59 bambinazos, que lo ayudaron a ser elegido como el MVP de la Liga Nacional.

Es decir, en casi cinco años, esta es la mayor cantidad de vuelacercas que se conectan en Grandes Ligas. Pero también, cabe destacar que antes de que Stanton lo hiciera, nadie se había acercado tanto a las seis decenas de jonrones en más de 15 años, desde que Sammy Sosa (64) y Barry Bonds (73) lo hicieran en 2001.

Ryan Howard (Phillies) sacudió 58 en 2006, mientras que José Bautista (Azulejos), David Ortiz (Medias Rojas) y Alex Rodríguez (Yankees), llegaron a conectar 54, en años diferentes, entre 2006 y 2010.

Ahora mismo, según la Major League Baseball, la proyección de cuadrangulares de Aaron Judge, dice que el toletero terminará la temporada con 65 batazos de vuelta completa; esto significaría –por supuesto– una nueva marca para el joven circuito y para los ‘Bombarderos del Bronx.

Además de alcanzar a volarse la barda 65 veces, Judge estaría empatando la cuarta mayor cantidad de todos los tiempos, que pertenece a Mark McGwire desde 1999; ubicándose solo por detrás de los 73 del récord de Bonds (2001), los 70 del propio McGwire, que le precedieron, y los 66 de Sosa en aquel histórico año 1998, en el que ambos protagonizaron una férrea lucha del jonrón.

A los Yankees todavía le restan por jugar un total de 16 encuentros, por lo que Judge tendrá tiempo de sobra para descargar todo su potencial y terminar el año con los mejores números posibles, que además de catapultarlo en las votaciones para el MVP, le servirán de aval a la hora de sentarse a negociar su nuevo contrato; bueno, eso y lo que pueda –o no– hacer durante los Playoffs.

Un rey con ¿tres coronas?

A diferencia de años anteriores, Aaron no se ha desesperado en el plato, como sí le ocurrió en su año de novato, cuando comenzaron a lanzarle diferente y este cayó una y otra vez en las trampas, viendo cómo su promedio de bateo descendía rápidamente a la vez que su cuota de ponches iba ‘in crescendo’.

Esto se traduce, en que Judge no solo tiene ocho cuadrangulares, 14 empujadas y 18 anotadas en el mes de septiembre, en el que también suma 14 pasaportes negociados, por solo 16 veces que ha sido retirado por la vía de los strikes. Sino que también tiene 27 indiscutibles en 56 turnos, para un astronómico .491 de promedio.

Gracias a ello, ‘El Juez’ también se ha metido de lleno en la pelea por el título de bateo del joven circuito. Con sus .316 puntos está empatando en el segundo lugar, con el torpedero de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts; mientras que el liderato está en manos del venezolano Luis Arráez, de los Mellizos de Minnesota, que batea para .317 en la temporada.

Esto quiere decir que, si hace algunas semanas hablábamos de las posibilidades de Paul Goldschmidt (Cardenales de San Luis) de ser triple coronado en el viejo circuito, a medida que este ha ido perdiendo terreno en los tres departamentos que conforman dicha hazaña, Judge ha sumado posibilidades en el que le estaba faltando liderar: el promedio de bateo.

El de los Yankees tiene prácticamente asegurado ser el campeón jonronero y productor de la liga; con los 59 jonrones que ya suma, saca una ventaja de 22 a su más cercano perseguidor, Jordan Álvarez de los Astros (37); asimismo, tiene 127 remolcadas, por las 112 de José Ramírez (Guardianes de Cleveland).

Además, es el imponente líder de otros varios departamentos ofensivos: .419 de porcentaje de embasado, .701 de slugging, 1.120 de OPS, 122 carreras anotadas, 92 bases por bolas, 84 extrabases, 368 bases totales alcanzadas, 9.9 WAR; además también tiene el mejor OPS+, en 209 antes del juego de ayer.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo