En Carrizal arranca jornada de vacunación de la cuarta dosis contra la COVID-19

- Publicidad -

A partir de este lunes 11 de julio, la Dirección de Salud de Carrizal activó, de acuerdo al plan de vacunación contra la covid-19, la colocación de la cuarta dosis de refuerzo de Sinopharm, Sinovac o Sputnik, en la red de ambulatorios del municipio.

Así lo dio a conocer el doctor Jorge Luis Dupré, director municipal de Salud, quien puntualizó que, siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Dirección Nacional de Inmunizaciones, en el Ambulatorio Carmen Rendiles, se estableció un intervalo mínimo de aplicación entre la tercera y cuarta dosis de 4 meses, para las personas mayores de 2 años, con el objetivo de reducir las cifras de contagios, hospitalización y mortalidad.

- Publicidad -

En este sentido, invitó a la comunidad carrizaleña, tanto a quienes no han cumplido con el esquema total de vacunación como a los que ya cumplieron con el lapso establecido entre las dosis de refuerzo, a acudir a los ambulatorios Carmen Rendiles del Casco Central; Luis Martín Estaba, del sector José Manuel Álvarez; Beato José Gregorio Hernández de Montaña Alta; además del CDI Villalobos, de lunes a viernes, desde las 7:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde, a los fines de lograr tener mayor protección contra el virus.

De igual manera, señaló que esta dependencia está realizando jornadas de vacunación contra el coronavirus, como las que están contempladas en el esquema nacional, como pentavalente, polio, polio oral, sarampión, fiebre amarilla, trivalente, antigripal, rubiola y toxoide, en las comunidades.

“Este jueves y sábado estaremos desplegados en la comunidad de Brisas de Oriente, sector Los Guajiros. Asimismo, este sábado se llevará a cabo una jornada especial de inmunización contra el Covid – 19, como del esquema de rutina, en la Plaza Bolívar, desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía.

Más de 630 dosis colocadas en junio

El doctor Dupré enfatizó que, cumpliendo con las instrucciones del alcalde José “Chonchón” Morales, durante los últimos meses la red de salud del municipio ha cumplido con el Plan Nacional de Vacunación contra covid–19, alcanzando una cifra de aplicación en el mes de junio de 630 dosis, entre Sinopharm, Sinovac o Sputnik; adicionalmente, se colocaron un total de 474 dosis del esquema tradicional de inmunización.

Para finalizar, instó a la comunidad a seguir cuidándose, cumplir con las medidas de bioseguridad y a tomar conciencia sobre la importancia de aplicarse la vacuna, con el propósito de evitar el repunte de contagios en el municipio.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo