Las autoridades merideñas de prevención de riesgo se desplegaron en los 23 municipios de la entidad, coordinados por el Gobernador Jehyson Guzmán y el Órgano de Defensa Integral, desde la sede de Inpradem, en Mérida, a fin de atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en las zonas de riesgo, ríos y quebradas, ante el paso de la onda tropical 11.
Jehyson Guzmán ratificó el cumplimiento de las orientaciones emitidas por Nicolás Maduro, haciendo un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas al menos los días miércoles 29 y jueves 30 de junio. Asimismo informó que se mantienen activos los números de teléfono para emergencia 171 y 911, además de las restricciones de paso en el río Guaruríes.
Se mantiene el monitoreo sobre todo en la zona del Páramo, Pueblos del Sur, Mocotíes, Panamericana y túneles de Mérida. También se recibió la orden de suspensión de las actividades escolares en el territorio merideño los días miércoles 29 y jueves 30 de junio, así como la restricción de vuelos, la prohibición de zarpes, y la protección de las zonas de pescadores y comunidades aledañas, con el cierre preventivo en balnearios y vías de riesgo, activando zonas de refugio en todos los municipios.
En la nota de Yanara Vivas, publicada en el Diario de Los Andes, se asegura que en la entidad se tomaron las medidas para distribuir alimentos a las comunidades que puedan ser afectadas, y que se mantiene el monitoreo de los acueductos, así como un plan de salud en caso de ser necesario.
Fuente: Diario de Los Andes