La Organización Cisneros y Venevisión han retomado la iniciativa de reforzar la inversión en Venezuela y han potenciado a su equipo de preventa, señala el semanario Exclusivas Económicas.
Recuerda que hace poco anunciaron el reemplazo de José Ramón De La Cotera por Andrés Bandra como vicepresidente y gerente general de Venevisión Media, con el fin de innovar y transformar acorde a los tiempos de la televisión digital.
En esa orientación se incorporaba a la oferta la celebración de los 70 años del concurso Miss Venezuela, para el que se desembolsaron recursos acorde con la fecha y el regreso del evento al Poliedro de Caracas, pero no contaron que tres de los jurados: Maritza Pineda (Miss Venezuela 1975), el actor Sócrates Serrano y el abogado y conductor de un programa de radio “Toto ̈ Aguerrevere denunciarían presuntas irregularidades con respecto a la votación de la ganadora Diana Silva (Miss Distrito Capital), revela el semanario.
Serrano públicamente dijo que al jurado nunca se le explicó cuál era la ponderación que tenían sus votos versus el peso de los sufragios que emitiría todo el personal de instructores vinculados a la Organización Miss Venezuela.
Se asegura que es de una proporción de 40% para externos y 60% internos, pero estos porcentajes nunca se dieron a conocer oficialmente y con transparencia como sí ocurre con otros concursos en el exterior.
Esta declaración -según Exclusivas Económicas- fue determinante para que los abogados vinculados a la Organización Cisneros y a Venevisión se pusieran en contacto con el resto de los integrantes del jurado para recordarles los riesgos legales que afrontarían por incumplimiento de la cláusula de confidencialidad que tiene la aceptación de participar como evaluador de las misses.
Fuentes vinculadas a este grupo empresarial aseguran que la situación molestó a la presidenta del conglomerado, Adriana Cisneros, porque vino a empañar todo el esfuerzo que se está haciendo, aprovechando la recuperación económica del país, indica el semanario.
Sin embargo, a corto plazo se tomó la decisión de no alterar el cuadro ejecutivo del Miss Venezuela encabezado por Nina Sicilia, afirma la publicación.
