En Venezuela persisten violaciones al debido proceso de presos políticos militares

- Publicidad -

Neida Pérez Morillo, abogada, defensora privada de presos políticos militares y directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, subrayó que en Venezuela persisten las violaciones al debido proceso y la falta de garantías procesales en casos de presos políticos militares venezolanos, en proceso de juicio y condenados.

A propósito del reciente actualización del informe sobre Venezuela de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la jurista precisó que la situación de varios castrenses es de hacinamiento en centros de detención preventiva o sedes de cuerpos de inteligencia, pese a haber sentencia firme que deben cumplir en cárceles militares.

- Publicidad -

Asimismo, Pérez Morillo alertó que no se cumple 100% los avances presentados por Bachelet, puesto que hay oficiales a los que se le sigue limitando la visita de familiares y en el caso de la defensa los obligan a estar acompañados por juridicos.

«La Comisionada en su reporte manifestó que su delegación en el país ha podido visitar centros de detención, aún esperamos el seguimiento a la cárcel de Ramo Verde, donde no hay visitas familiares regulares y los abogados debemos estar acompañados de un jurídico, sin privacidad con los detenidos», manifestó.

Ante estos hechos, la profesional del derecho hizo pública, una vez más, el planteamiento de esta organización, de que se instalen mesas técnico-jurídicas entre los representantes de la ONU y todas las ONG que hacen vida en el país, con la finalidad que puedan conocerse y hacerse seguimiento a todos los casos de presos políticos, civiles y militares.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo