Seniat llama a declarar el ISLR antes del 31 de marzo para evitar sanciones

El Gerente de Contribuyentes Especiales de la Región Capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Alejandro Machado, recordó este miércoles que el plazo del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) vence el 31 de marzo e hizo un llamado a las personas naturales y jurídicas a que acudan a cumplir con sus compromisos tributarios.

“Ya se ha logrado que un 50 % de esa masa de contribuyentes ha venido haciendo su declaración”, resaltó.

En entrevista con el circuito Unión Radio, el funcionario explicó que las personas naturales y jurídicas se regirán por la unidad tributaria que estaba vigente para declarar el impuesto.

De acuerdo con el Decreto N° 4.420, publicado en Gaceta Oficial N° 42.049 el 18 de enero de 2021, las personas naturales residentes en el país, deberán pagar el ISLR solo por los enriquecimientos netos gravables de fuente territorial obtenidos durante el ejercicio fiscal 2020, que superen las cinco mil Unidades Tributarias (Bs. 7.500.000).

Recordó que recientemente el ejecutivo nacional emitió un decreto que exonera del pago a las personas naturales que hayan obtenido un ingreso neto inferior a los 5 mil UT.

Detalló que las personas naturales podrán hacer los pagos en tres cuotas: el 31 de marzo, 20 abril y 10 de mayo “y hasta el día de hoy no hay posibilidad de que haya prórroga”.

Al referirse a las personas jurídicas o las empresas, señaló que tengan ganancias o pérdidas, deben hacer su declaración sin excepción.

Explicó que las personas jurídicas están divididas entre contribuyentes ordinarios y los especiales, y en Caracas precisó que los especiales ya casi todos han cumplido con el requisito “y estamos avocados a los ordinarios y a los especiales que aún faltan”.

Destacó que el Seniat ha venido implementando operativos en centros comerciales o visitas a empresas para asesorar a los contribuyentes que requieran ayuda “en los organismos del Estado de igual manera lo estamos haciendo”, incluso los fines de semana.

Además insistió en que en la página web del Seniat se pueden conseguir todas las explicaciones para declarar de forma sencilla y muy rápida.

Con información de Unión Radio

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

TelevisaUnivision Announces Pricing of $400 Million Notes Offering

TelevisaUnivision, Inc., the leading Spanish-language content and media company in the world, today announced that its wholly-owned subsidiary, Univision Communications Inc. (the “Company”), has...

Ripple Launches Crypto-enabled Enterprise Payments in Brazil With Travelex Bank

-Ripple, the leading provider of enterprise blockchain and cryptocurrency solutions, today announced the launch of RippleNet’s On-Demand Liquidity (ODL) in Brazil with Travelex Bank, the first...

ICS Cybersecurity Leader TXOne Networks Raises $70 Million in Series B Funding

TXOne Networks, a global leader in industrial Internet of Things (IIoT) security, announced that it has entered into definitive agreements in connection with its...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo