Encuentro Ciudadano aprueba candidatura de Delsa Solórzano a la primaria opositora durante II Congreso Federal

- Publicidad -

Presidentes y secretarios generales del partido Encuentro Ciudadano, procedentes de 23 estados del país, aprobaron este viernes la candidatura de la presidente de esta organización, Delsa Solórzano, a la primaria opositora.

Durante el II Congreso Federal de la organización, realizado en la ciudad de Caracas, representantes de las 23 delegaciones aprobaron por unanimidad la propuesta realizada por el presidente del partido en el Zulia, Freddy Piña, de postular a Solórzano en la primaria.

- Publicidad -

«El venezolano que asuma la conducción del proceso de cambio político debe reunir un conjunto de cualidades como: conocimiento de la situación actual y capacidad para enfrentarla, incorporando al mejor talento por encima de los intereses partidistas, dedicación al trabajo, honestidad probada, sensibilidad social, respeto por la gente, en conclusión un ser humano que cree en Dios y quiera a Venezuela y en Delsa Solórzano encontramos todas estas cualidades y virtudes», dijo Piña en su intervención.

El representante zuliano pidió a los miembros del Consejo Federal que aprobaran por aclamación la candidatura de Delsa Solórzano en conformidad con los Estatutos, artículo 37 numeral 5.

Solórzano agradeció la decisión y aseguró que se trata de la concreción de un trabajo de años, «esto no tiene 4 años, son más de 20 luchando por Venezuela, recorriendo el país de punta a punta muchas veces».

«En Encuentro Ciudadano está el mejor equipo. Aquí hay hombres y mujeres valiosos, gracias a todos por creer en mí, por creer en Encuentro Ciudadano, por creer que sí es posible y por conformar este equipo para conducir al país a la democracia», puntualizó.

Solórzano, quien este sábado oficializará su candidatura en el evento «Propuestas para el Encuentro de Venezuela» en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, agregó que el mayor reto es sacar a la mayoría de los venezolanos de la pobreza.

«La única manera de lograrlo, es sacando a los venezolanos de la actual esclavitud moderna, salir del socialismo que nos dividió, no en buenos o malos, sino entre ricos – enchufados y pobres», puntualizó

Hoy – agregó – los ciudadanos tienen opción diferente, es un país que necesita honestidad, que necesita que se le diga que sí es posible hacer política de forma diferente.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

Más de 1.300 síntomas están asociados a la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una patología multisistémica, autoinmune y de base genética, que no solo afecta el aparato gastrointestinal sino que puede afectar a...

Índice Bursátil Caracascerró en 67.436,14 puntos este martes

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una variación absoluta de 353,43 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo