Encuentro Ciudadano participará en primarias solo con segunda vuelta

- Publicidad -

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, reiteró que respalda las elecciones primarias sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) y con segunda vuelta.

En entrevista a News 105.3 Fm, en Ciudad Guayana y reseñada por Nueva Prensa de Guayana, la exdiputada recordó que la oposición ha hecho comicios internos sin el CNE, por lo que aseveró que la Plataforma Unitaria está apta para organizar el proceso. 

- Publicidad -

«A mí me ha molestado que se juegue con la memoria de la gente. Hay que recordar que nosotros hicimos unas primarias con un órgano electoral independiente, cuando ganó Henrique Capriles. No es la primera vez que se hacen elecciones sin el CNE. De hecho, nosotros elegimos a candidatos a gobernadores en esas elecciones», expresó.

Agregó que «yo no entiendo el empeño de algunos de sacar de la nada al CNE. La propuesta de Encuentro Ciudadano ha sido clara y la hemos llevado a la Plataforma Unitaria. Consideramos que sea sin CNE, como fue a lo largo de todos los años, y que debe votar la diáspora».

Indicó que hasta el momento, hay al menos ocho nombres como postulados a las primarias. No descartó que hayan más, por lo que «queremos un proceso a doble vuelta, porque no veo matemáticamente posible que algún candidato vaya resultar electo con el 50% de los votos, por ejemplo». 

Fuente: La Verdad.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cruz-Diez propició el nacimiento del diseño gráfico en Venezuela 

Los espacios de la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana en Caracas exhiben el trabajo que el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez hizo como ilustrador, dibujante, pero, sobre todo,...

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo