Encuentro Ciudadano participará en primarias solo con segunda vuelta

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, reiteró que respalda las elecciones primarias sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) y con segunda vuelta.

En entrevista a News 105.3 Fm, en Ciudad Guayana y reseñada por Nueva Prensa de Guayana, la exdiputada recordó que la oposición ha hecho comicios internos sin el CNE, por lo que aseveró que la Plataforma Unitaria está apta para organizar el proceso. 

«A mí me ha molestado que se juegue con la memoria de la gente. Hay que recordar que nosotros hicimos unas primarias con un órgano electoral independiente, cuando ganó Henrique Capriles. No es la primera vez que se hacen elecciones sin el CNE. De hecho, nosotros elegimos a candidatos a gobernadores en esas elecciones», expresó.

Agregó que «yo no entiendo el empeño de algunos de sacar de la nada al CNE. La propuesta de Encuentro Ciudadano ha sido clara y la hemos llevado a la Plataforma Unitaria. Consideramos que sea sin CNE, como fue a lo largo de todos los años, y que debe votar la diáspora».

Indicó que hasta el momento, hay al menos ocho nombres como postulados a las primarias. No descartó que hayan más, por lo que «queremos un proceso a doble vuelta, porque no veo matemáticamente posible que algún candidato vaya resultar electo con el 50% de los votos, por ejemplo». 

Fuente: La Verdad.com

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Streetteam Software Ltd. to Hire Kroll in Restructure

The travel and technology company, Streetteam Software Limited, a VC-backed parent company, will this week call in Kroll to administer its restructuring. Streetteam Software Ltd....

MarineMax To Acquire IGY Marinas Significantly Expanding Global Marina and Services Business

MarineMax, Inc. (NYSE: HZO), the world’s largest recreational boat and yacht retailer, today announced that it has entered into a definitive agreement to acquire...

Universitarios realizaron asamblea para discutir acciones ante atropellos del régimen

En la plaza cubierta de la Universidad Central de Venezuela se concentraron diferentes gremios y sindicatos de las universidades y del magisterio venezolano, así...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo