La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró que la condena contra el diputado Juan Requesens es otra prueba de que en Venezuela la justicia «sirve a la dictadura».
«La injusticia venezolana condenó sin ninguna prueba, en un juicio viciado, a Requesens y a otros 16 presos políticos», reseñó durante una asamblea ciudadana desde el Municipio Caroni del estado Bolívar.
Solórzano reiteró que cada funcionario público que se preste para violar derechos humanos, debe tener presente que sus acciones constituyen delitos que no prescriben.
Durante la asamblea, que forma parte de una gira por el estado Bolívar y en la que estuvo acompañada del también diputado Andrés Velásquez, reiteró que sólo en unidad los venezolanos podran derrotar la dictadura y recobrar la democracia y la justicia.
«Ejemplo de unidad es que esté hoy Andrés aquí, nosotros no hacemos nada escodido, nada oculto, todo el país sabe lo que pienso y digo porque lo hago público», reseñó.
Reiteró que la Plataforma Unitaria está cohesionada en una sola ruta. «Que el país sepa que habrá primaria para consolidar la unidad, que además contará con un plan de gobierno común aprobado por todas las organizaciones políticas».
Solórzano, que el miércoles encabezó asambleas también en el Municipio Heres, reiteró que la consulta, cuya fecha aún está en discusión, debe realizarse sin el CNE.
«Ya los ciudadanos realizamos en 2012 un proceso de primaria exitoso, además de otras dos consultas populares, que no se nos olvide esa verdad», recordó.
Si queremos resguardar la identidad de quienes participen, ningún ente público puede participar, para que no haya chantaje posterior hacia los ciudadanos.