Venezolanos con Permiso de Protección Temporal podrán tramitar la licencia de conducir en Colombia

- Publicidad -

El Ministerio de Transporte de Colombia autorizó que los venezolanos que tengan Permiso de Protección Temporal (PPT) puedan tramitar documentos como la licencia de conducir.

Según una resolución del Ministerio de Transporte, los migrantes venezolanos que cuenten con Permiso de Protección Temporal pueden realizar cualquier trámite asociado al tránsito.

- Publicidad -

La información fue confirmada en Twitter por Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, quien consideró que con esta decisión se avanza aún más en la integración de los millones de venezolanos que se encuentran en Colombia.

“Gracias, ministra Ángela María Orozco, gracias, Ministerio de Transporte, por abrir una puerta más a la integración socioeconómica de nuestros hermanos y hermanas venezolanos”, expresó.

Por su parte, Eduardo Battistini, representante de Juan Guaidó en Colombia, afirmó: “Esto es un avance en la integración de los ya casi 2,4 millones de venezolanos que estamos en Colombia”.

La semana pasada también se conoció que los venezolanos que cuenten con Permiso Especial de Permanencia podrán realizar la convalidación de sus títulos académicos en Colombia, según ordena la resolución 014448, con fecha del 25 de julio.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo