Este miércoles, delegados comunicacionales de los 23 estados y Distrito Capital, se reunieron en mesas de trabajo, en Caracas, para intercambiar aspectos de la estrategia comunicacional unitaria de cara a la Primaria del 22 de octubre de 2023.
Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD), invitado al evento, reafirmó que la PUD sigue organizada de cara a la Primaria del 22 de octubre, asegurando que el único candidato es «la unidad» y que sin ésta no se podrá obtener el cambio de Venezuela.
«Al decidir la línea de la Primaria, estábamos decidiendo que poníamos en manos de la voluntad del pueblo de Venezuela, el futuro del país. Al decidir designar la Comisión Nacional de Primaria, delegamos a la sociedad civil la dirección del proceso de la Primaria para que fuera una garantía de transparencia; esa propuesta la compró el pueblo de Venezuela y ya está en la calle. La agenda política de Venezuela la impone, en este momento, la Primaria», señaló Barboza.
Resaltó que es muy importante establecer el mecanismo de comunicaciones a nivel nacional para, de manera unificada, llevar el mensaje que se quiere dar a los venezolanos y la realidad que viven todas las entidades de la nación. «Decir, por ejemplo: ningún problema importante de Venezuela se soluciona, si no hay un cambio político», destacó.
Por su parte, Biagio Pilieri, en nombre de la coordinación nacional de la Comisión de Comunicaciones de la PUD, agradeció a todos los presentes, resaltando la gran labor que realizan en cada estado de Venezuela, en apoyo a la lucha por la democracia del país.
De igual manera recordó que debemos tener claro que el objetivo superior es el cambio. “Teniendo claro, también, que la principal herramienta es la Primaria 2023 (…), la cual hemos apoyado, impulsado y que vamos a seguir defendiendo de los ataques de quienes no quieren que los venezolanos se expresen».
Finalmente, exhortó a los encargados de comunicaciones regionales a seguir trabajando y comunicando de manera coordinada por el éxito de la Primaria.