Enrique Márquez: En el CNE no se ha discutido cambio de fecha de las elecciones

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, rector Enrique Márquez, aseguró este lunes que el tema de postergar las elecciones pautadas para el 21 de noviembre no se ha discutido en el pleno del poder Electoral, así como tampoco la directiva ha recibido alguna solicitud al respecto.

«No hay razones para postergar las elecciones, hasta ahora sigue todo igual. Hay quienes atribuyen esto es que en el marco del diálogo, de las conversaciones pudieran surgir elementos como este, si ese fuera el caso se implantarán los mecanismos escenarios», comentó.

El rector recalcó que el cronograma se ha cumplido a cabalidad, pese a que las inscripciones de candidatos ha sido baja para la fecha.

«El proceso de postulación va lento, es muy bajo hasta la fecha, el venezolano tienen de dejar todo para última hora. En los últimos días recibiremos la totalidad de las postulaciones», dijo en entrevista para Unión Radio.

Con respecto a la participación de organismos y veedores internacionales en el evento, Márquez dijo que la Unión Europea aún no ha enviado una respuesta oficial, «soy optimista creo que al final, quizá luego de las postulaciones, será positivo y va a poder venir». En cuanto a la ONU, «no ha habido solicitud oficial, como sí con el CEELA y otras organizaciones subregionales».

Con información de Unión Radio

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Niñez migrante: Estiman que 75 mil niños venezolanos han llegado a Ecuador sin estar acompañados

En 2020, la Unicef indicó que 13% de los niños que emigran de Venezuela lo hace sin ningún representante. El mismo porcentaje de menores...

Manifestantes chilenos lanzaron huevos a Leopoldo López en su llegada al ex Congreso

El líder opositor venezolano y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra en Chile y fue recibido por manifestantes, quienes le tiraron huevos...

Consejos de un entrenador para evitar ganar kilos en Navidad

El entrenador del Gold’s Gym, Álvaro Sejio, da sus recomendaciones para evitar subir de peso ante las fiestas decembrinas. Su principal consejo es mantener...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo