El precio del bitcoin ha subido por encima de la marca de los 50.000 dólares, a medida que la moneda virtual sigue recuperándose de una caída de un mes.
Es la primera vez que el bitcoin alcanza ese hito desde el 15 de mayo. Sus pares también avanzaron: ethereum subió más de un 3%, mientras que dogecoin subió casi un 2%.
El bitcoin había estado avanzando poco a poco cerca de esa marca durante todo el fin de semana antes de finalmente cruzarlo durante las horas de la tarde del domingo, hora del este, según los datos de CoinDesk.
La criptomoneda también está obteniendo un impulso después de que PayPal (PYPL) anunció que permitirá a las personas comprar, mantener y vender cuatro tipos de criptomonedas: bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash en el Reino Unido.
Este anuncio marca la primera expansión internacional de la oferta de criptomonedas de la compañía fuera de Estados Unidos, donde lanzó el servicio en octubre del año pasado.
Al momento de la redacción de esta nota la cotización del bitcoin era de 49.552 dólares, sin embargo, especialistas aseguran que durante la semana pudiese posicionarse por encima de los $50.000.
Con información de CNN