Sube el precio del bitcoin por encima de los 50.000 dólares

El precio del bitcoin ha subido por encima de la marca de los 50.000 dólares, a medida que la moneda virtual sigue recuperándose de una caída de un mes.

Es la primera vez que el bitcoin alcanza ese hito desde el 15 de mayo. Sus pares también avanzaron: ethereum subió más de un 3%, mientras que dogecoin subió casi un 2%.

El bitcoin había estado avanzando poco a poco cerca de esa marca durante todo el fin de semana antes de finalmente cruzarlo durante las horas de la tarde del domingo, hora del este, según los datos de CoinDesk.

La criptomoneda también está obteniendo un impulso después de que PayPal (PYPL) anunció que permitirá a las personas comprar, mantener y vender cuatro tipos de criptomonedas: bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash en el Reino Unido.

Este anuncio marca la primera expansión internacional de la oferta de criptomonedas de la compañía fuera de Estados Unidos, donde lanzó el servicio en octubre del año pasado.

Al momento de la redacción de esta nota la cotización del bitcoin era de 49.552 dólares, sin embargo, especialistas aseguran que durante la semana pudiese posicionarse por encima de los $50.000.

Con información de CNN

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Recapturaron a acusado de violador en serie en Caracas: se había fugado del Cicpc en El Rosal 

Este domingo, en horas de la madrugada, recapturaron  a Emery Hernández Tovar, acusado de violador en serie, quien se había fugado de la sede...

Bonny Cepeda le dedica un tema a la diáspora venezolana

"En Venezuela" se llama el más reciente tema del dominicano Bonny Cepeda. Se trata de un sencillo que el merenguero quiso dedicarle a la...

Equipo técnico del BCV está realizando el trabajo estadístico, pero desde la directiva se prohíbe su publicación

El equipo técnico del Banco Central de Venezuela (BCV) sí está midiendo los indicadores del comportamiento de la economía, aun cuando -como consecuencia de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo