Sube el precio del bitcoin por encima de los 50.000 dólares

El precio del bitcoin ha subido por encima de la marca de los 50.000 dólares, a medida que la moneda virtual sigue recuperándose de una caída de un mes.

Es la primera vez que el bitcoin alcanza ese hito desde el 15 de mayo. Sus pares también avanzaron: ethereum subió más de un 3%, mientras que dogecoin subió casi un 2%.

El bitcoin había estado avanzando poco a poco cerca de esa marca durante todo el fin de semana antes de finalmente cruzarlo durante las horas de la tarde del domingo, hora del este, según los datos de CoinDesk.

La criptomoneda también está obteniendo un impulso después de que PayPal (PYPL) anunció que permitirá a las personas comprar, mantener y vender cuatro tipos de criptomonedas: bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash en el Reino Unido.

Este anuncio marca la primera expansión internacional de la oferta de criptomonedas de la compañía fuera de Estados Unidos, donde lanzó el servicio en octubre del año pasado.

Al momento de la redacción de esta nota la cotización del bitcoin era de 49.552 dólares, sin embargo, especialistas aseguran que durante la semana pudiese posicionarse por encima de los $50.000.

Con información de CNN

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Suspenden servicio de agua potable en Altos Mirandinos por reparación en el sistema Panamericano

Por 72 horas suspenderán el servicio de agua potable en los Altos Mirandinos, a fin de hacer trabajos de reparaciones y mantenimiento a la...

Las aventuras de Djokovic ‘el antivacunas’: la novela tiene segunda parte

El panorama de Novak Djokovic se va tornando cada vez más oscuro en el mundo del tenis. Así como en la madrugada del domingo...

Esto es lo que cuesta visitar los paraísos turísticos de Venezuela

Hoy en día una estadía de 4 días y 3 noches en Los Roques cuesta 1.643 dólares por pareja e incluye desde hospedaje hasta...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo