El excandidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez informó que pedirá la nulidad de la sentencia en la que la corte suprema convalidó la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto por considerar que fue producto de un proceso «violatorio» e «inconstitucional».
«Pedimos (…) que se declare la inconstitucionalidad de la sentencia de la Sala Electoral, y por lo tanto su nulidad, que sea nula», dijo en rueda de prensa Márquez que ya solicitó hace tres semanas una revisión del fallo, sin respuesta hasta ahora.
El también exrector del Consejo Nacional Electoral, explicó que la sentencia es totalmente nula, porque el peritaje realizado no respetó ni la Constitución ni las normativas internacionales en la materia.
«La sentencia es nula y el peritaje fue obtenido a través de métodos ilegales e inconstitucionales. Afirmamos nosotros entonces que aquí lo que tenemos es un fraude procesal constitucional», destacó Márquez.
«El llamado peritaje que fue un proceso bastante oculto, bastante oscuro (…) nunca se nos explicó a los venezolanos en qué consistió ese peritaje realmente (…). En ese peritaje nadie pudo tener testigos, nadie pudo aportar un experto, estuvo hecho fuera del período probatorio que tiene que establecerse», añadió.
El Tribunal Supremo de Justicia indicó que la sentencia es inapelable.
Con información de AFP