Un hombre de 74 años de edad provocó una fuga de gas de bombonas que luego ocasionó la explosión dentro de un apartamento en el sector La Ladera, municipio Carrizal, estado Miranda. En el hecho, que ocurrió en horas de la tarde del lunes 9 de septiembre, se registraron cuatro heridos.
De acuerdo con versión inicial del caso, Freddy Ramón Rodríguez Valdez estaba en el apartamento, ubicado en la planta baja, torre K de la zona. Presuntamente había amenazado a su pareja con incendiar el inmueble si ella lo denunciaba por violencia. Aparentemente la mujer era víctima de maltratos constantes, según funcionarios policiales de la región.
El hombre al parecer abrió las llaves de los cilindros de gas, lo que produjo la deflagración en el apartamento. Funcionarios de Protección Civil Carrizal, Bomberos de Miranda y oficiales de organismos de seguridad en la entidad atendieron la emergencia.
El implicado, quien resultó herido, fue trasladado hasta el hospital Victorino Santaella en Los Teques. De acuerdo con la información que se maneja, su estado de salud es crítico.
Los otros heridos son dos son vecinos de la zona identificados como Leonardo Granados, de 64 años y Martha Pérez, de 43 años. También trascendió que Ricardo Bueno, un voluntario de Protección Civil Carrizal, presentó lesiones.
El caso se encuentra bajo averiguaciones por parte de los grupos de atención de emergencias y funcionarios policiales en la entidad.