Enrique Márquez: Postulaciones para las elecciones no llegan al 10% de las esperadas

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, señaló que hay muy poco porcentaje de postulaciones para las elecciones del 21 de noviembre, «ni siquiera se llega al 10% de las esperadas, de acuerdo al cálculo del número de partidos habilitados a postular y el número de cargo a postular no ha alcanzado un porcentaje apreciable, es cierto que la tradición venezolana es dejarlo todo para última hora, pero luce lento el proceso”, dijo.

Maquez agregó que la dinámica electoral no es sencilla para que los partidos políticos se pongan de acuerdo, sin embargo, dijo que tiene una expectativa positiva en cuanto a la participación.

Asimismo, indicó que personalmente podría solicitar una extensión de los lapsos de postulación. “Yo espero que de aquí al domingo puedan verificarse la mayoría de las postulaciones y de ser necesario algún tiempo extra yo lo pediría una extensión corta para que todos puedan postularse”, comentó.

respecto a las inhabilitaciones, precisó que es un tema que depende de las negociaciones y que no están en manos del CNE, en su opinión, si se resuelven habrá mayor participación en noviembre.

“Tengo expectativas positivas en cuanto a que en las próximas horas y días eso se pueda verificar para que todo aquel que tenga interés de postularse pueda hacerlo, la idea es que todo el que quiera postularse a un cargo de este tipo de alcalde, concejal, gobernador o legislador pueda hacerlo hay gente que está trabajando intensamente en el diálogo entre las partes para que esto se cumpla”, subrayó.

Con información de Unión Radio

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pelé fue hospitalizado de nuevo en Brasil

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, para...

Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que "el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo