Tres atletas venezolanos lograron diplomas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los atletas Oriana Terán, Wuinawis Hernández y Marcos Blanco lograron diplomas para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2020 que se realizan en la ciudad de Tokio, en Japón.

Terán fue la primera en recibir un diploma tras posicionarse en el puesto número siete de la prueba de parapotencia de la categoría de 45 kilogramos, la cual realizó el pasado jueves, al sumar en total 73 kilogramos.

Hernández logró llevarse el segundo diploma para Venezuela luego de completar los tres intentos. Se posicionó en el octavo lugar en la prueba de parapotencia, que se llevó a cabo este viernes, de la categoría de los 55 kilogramos. En el primer intento levantó 93 kg, en el segundo falló con 96 kg, pero se repuso en el tercero al lograr levantar 97 kg.

El otro atleta venezolano en recibir un diploma este viernes fue Marcos Blanco, quien terminó en el quinto lugar de los 60 kg en el parajudo, tras caer en semifinales ante el kazajo Anuar Sariyev y luego con el turco Ciftci Recep.

El levantamiento de potencia es equivalente al levantamiento de pesas, solo que es para atletas con limitaciones en piernas o caderas, así que la fuerza se encuentra en la parte superior del cuerpo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Epi-Pet’s FDA-Authorized K-9 Care Sunscreen for Dogs Continues to Break Sales Records

Epi-Pet’s K-9 Care Sunscreen has been on the market for over 15 years, but the past few years have shown tremendous sales growth for...

Logility adquirirá al proveedor de optimización de redes Starboard Solutions

Logility, Inc., empresa líder en innovación de la cadena de suministro que impulsa a las empresas sostenibles y resilientes, anunció hoy que ha firmado...

Menú Callejero se fue hasta Maracaibo a comer “tumbarrancho” y patacones

Menú Callejero se fue hasta Maracaibo, estado Zulia, y desde allí el amante de la gastronomía Raymar Velásquez degustó algunos platos típicos, pero antes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo