Entre 60 y 70% de licorerías cierran ante avance de ventas clandestinas en el Zulia

- Publicidad -

Soraya Laguna, representante en el Zulia de los expendedores de licores que poseen licencia para vender este tipo de productos, señaló que entre un 60 y 70% de empresarios del ramo han tenido que bajar sus santamarias ante las grandes pérdidas que les ha ocasionado la proliferación de ventas ilegales de licores.

Laguna manifestó que aparte de la situación de evasión de impuestos figura el desorden que hay en la ciudad donde las personas han tomado de nuevo las vías, aceras y estacionamientos de la ciudad.

- Publicidad -

«Igualmente la fuga de dinero porque evaden impuestos municipales y mientras a nosotros nos desangran los pagos de impuestos estas personas tienen ganancias a manos llenas. Es tan difícil la situación que incluso hay tensión con las casas licoreras y los proveedores que te venden a un precio pero ellos en sus negocios, expenden las cajas a otros, si te niegas a comprar te dicen que te van a quitar el código de la empresa a la que le compras y entonces quedas por fuera de las rutas de venta. Es terrible lo que atravesamos es urgente que se tomen correctivos y que se le ponga coto a la situación”, dijo.

Agregó que en Cabimas las licorerías tienen que soportar que en cualquier casa, mesa o tarantín cerca de sus negocios, a veces en frente de ellos, vendan de forma libre, sin licencia y descarada los licores a precios más bajos sin poderles hacer competencias porque los compromisos fiscales y operativos que tienen no son los mismos razón por la que no pueden manejar los mismos costos.

Fuente: El Regional del Zulia

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lawrence Castro: Ninguna campaña de miedo cambiará la voluntad de cambio de los venezolanos el 28J

Instó a todos los venezolanos a prepararse, organizarse y estar listos para ejercer su derecho al voto y hacer contraloría ciudadana este 28J.

Estados Unidos es favorito para encabezar el medallero general en los Juegos de París

Como los Juegos Olímpicos de París están a punto de comenzar esta semana, Estados Unidos llega como el favorito para ganar la mayor cantidad...

Luis Eduardo Martínez se reunió con delegación del Centro Carter en Venezuela

Veedores del Centro Carter de visita en Venezuela, de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio, visitaron la tarde este martes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo