Falta de combustible y de unidades de transporte incentiva un nuevo negocio: ofrecer paquetes turísticos a habitantes de Caracas

La falta de combustible y de unidades de transporte público ha dado cabida a un emprendimiento novedoso: la oferta de paquetes turísticos y de recreación a los habitantes de las parroquias de Caracas, aseguraron vecinos y emprendedores que solicitaron guardar sus nombres en reserva.

«Me enteré por el WhatsApp del edificio y el plan resultó bastante bien», contó un residente de Candelaria. «Después de muchos meses la familia pudo ir a la playa sin la incomodidad de hacer una enorme cola en una camioneta destartalada, pues te trasladas en un autobús con aire acondicionado que te lleva y te trae».

Un emprendedor detalló que los paquetes de mayor demanda por parte de los clientes son los viajes a las playas de Vargas, Miranda y Aragua.

Explicó que en el caso del litoral varguense el traslado cuesta 6 dólares por persona, lo cual incluye también hidratacion, desayuno (un sándwich) y una pulsera distintiva.

«Ofrecemos combos por pareja o por grupo familiar», narró otro consultado. Precisó que el servicio requiere una cuidadosa planificación y logística, empezando por llenar todos los asientos de la unidad de transporte en cada viaje.

Otro aspecto importante es que el punto de reunión para abordar el autobús sea cercano al lugar de residencia de los pasajeros o con accesos al Metro y vías con circulacion de camionetas de las rutas caraqueñas.

El servicio está dirigido a las clases media y popular de parroquias como Antímano, Caricuao, Paraíso, Quinta Crespo-El Silencio, Candelaria y Petare, entre otras zonas de la capital.

«Antes íbamos mucho a la playa en el carro, pero con el problema de la gasolina dejamos de hacerlo. Este servicio es una buena opción», dijo un vecino en San José.

Los emprendedores precisaron que por el sistema 7+7, los viajes se realizan en la semana flexible, pero con la flexibilizacion de noviembre y diciembre la frecuencia de los traslados es mayor.

«En Instagram hay bastantes anuncios de este tipo de emprendimiento en el que cada cliente escoge el paquete que más le acomode. No obstante, los grupos vecinales de WhatsApp son la mejor vía para incorporar participantes, quienes informan -por experiencia propia- acerca de la calidad y la seriedad prestadas en los viajes», sostuvo una fuente.

Agregó que por la temporada navideña los emprendimientos preparan paquetes con mayor estadía y/o locaciones más exóticas y distantes.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Aviation Capital Group Announces Delivery of One Boeing 737-9 MAX to Copa Airlines

Aviation Capital Group LLC (“ACG”) announced the delivery of one new Boeing 737-9 MAX aircraft on long-term lease to Copa Airlines. This Boeing 737...

Mary Kay Inc. Continues Its Support of Women’s Empowerment at the International Women’s Forum Cornerstone Conference in Chile

-Mary Kay Inc. continues its support of women’s entrepreneurship, empowerment and thought leadership as a sponsor of the 2022 International Women’s Forum (IWF) Cornerstone Conference. Taking...

¿Por qué el instructivo Onapre ‘enfurece’ a los trabajadores públicos?

Este viernes la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo