Entre Mickey Mantle y Babe Ruth: Aaron Judge sigue haciendo historia con los Yankees

- Publicidad -

El estelar de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge sigue pisando fuerte en su camino, para convertirse en el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, además de conseguir un contrato mucho más lucrativo que el que le ofrecieron antes de arrancar la temporada.

Esta temporada, para el poderoso slugger de los ‘Mulos del Bronx’, pareciera que cada turno es algo especial, es una cita íntima del pelotero con la historia misma y más concretamente con la historia de la organización a la que pertenece, que vale decir no es cualquier cosa.

- Publicidad -

Después de la pausa del Juego de Estrellas, el toletero arrancó la segunda parte de la temporada incluso más encendido, con seis cuadrangulares en los últimos seis compromisos, desde el 21 de julio hasta la fecha. Con el vuelacercas de anoche, ante los Reales de Kansas City, alcanzó los 39 en la temporada.

Las proyecciones estadísticas que se revelan durante la primavera, colocaban al colosal patrullero en torno a los 35 y 42 estacazos en el global de la temporada, pronósticos que ha destrozado, pues ya se encuentra en esos números y todavía el calendario no marca el mes de agosto.

El ‘bambinazo’ de anoche –más merecido que nunca este símil– fue el tercero que sacude ‘El Juez’ para ganar un juego, en lo que va de la temporada. Con este jonrón de oro, empató a otra leyenda Yankee, como lo fue Mickey Mantle, que en 1959 también empalmó tres batazos de estas características, como la mayor cantidad para un miembro de esta organización.

Vale destacar que el batazo contra los Reales adquiere un valor agregado, si se tiene en cuenta que la toletería neoyorquina había sido maniatada por Brady Singer, que solo permitió un indiscutible y concedió un pasaporte, en siete entradas completas, en las que además recetó a una decena de ‘Mulos’; posteriormente, Dylan Coleman lanzó un inning y ponchó a dos bateadores. El cuadrangular lo recibió Scott Barlow, cerrador de Kansas City con 16 rescates en 18 chances y efectividad de 2.11.

Por otro lado, Judge –que ya igualó su segunda mejor marca de cuadrangulares (39), misma que estableció en 2021– va tras la pista del propio Mantle y de ‘El Bambino’ Babe Ruth, como los únicos bateadores de los Yankees con dos o más temporada superando la barrera de los 50 batazos de vuelta completa; recordemos que Judge estableció un récord en su año de novato, al despachar 52.

El ‘Babe’ lo hizo cuatro veces en su carrera, con dos temporadas de 54 (1920, 1928), una de 59 (1921) y la del récord de los 60 en 1927; mientras que ‘El Cometa’ Mantle lo logró en par de ocasiones, con los 52 de 1956 y los 54 de 1961, cuando entre él y Maris protagonizaron un espectáculo sin precedentes.

Según el sistema de proyecciones ZiPS, el ‘99’ de los Yankees conectaría 36 jonrones en 2022; mientras que ZiPS DC le calculaba 41 vuelacercas. Recientemente, hubo una tercera proyección, más actualizada y ajustada a la realidad de lo que está ocurriendo, esta arrojó que Aaron terminará el año con 56 estacazos.

De ser así, ‘El Juez’ dictaría sentencia para convertirse en el tercer gran jonronero en la historia de los Yankees de Nueva York, solo por detrás del hombre récord Roger Maris (61) y del mismo Ruth que, como se menciona anteriormente, acumuló temporadas de 59 y 60 cuadrangulares.

Por otro lado, otros sistemas pronostican que terminará por volarse la barda 64 veces en la temporada, con lo que acabaría pulverizando la histórica marca de Maris; esa de los 61 jonrones, impuesta en 1961, y que coincidencialmente este año celebraría 61 años de vigencia.

Alcanzar dicha cifra, colocaría a Aaron Judge al nivel de Sammy Sosa o Mark McGwire y la espectacular competencia que protagonizaron, entre finales de los años noventa y comienzos de los 2000; también se ubicaría a nueve del liderato histórico para una temporada, en poder de Barry Bonds(73) desde 2001.

Sería interesante, sobre todo para los aficionados de Nueva York, que un Yankee batiera la marca de cuadrangulares de Maris, que fue la cifra tope de todo el beisbol por 37 años, pero que fue “profanada” por Sosa y McGwire hace ya 24 años.

Benintendi en la casa

La noche del miércoles se confirmó que los Yankees de Nueva York había adquirido vía cambio, proveniente de los Reales de Kansas City, al jardinero Andrew Benintendi, que se encuentra en medio de una gran temporada por la que acaba de ser elegido para su primer Juego de Estrellas.

Nueva York estaba urgido de darle profundidad a sus jardines, además de necesitar un bateador zurdo con capacidad para embasarse, algo que a Joey Gallo le ha sido muy cuesta arriba esta temporada. Para ello, tuvieron que prescindir de tres lanzadores de ligas menores.

A cambio, reciben a un patrullero que batea y lanza a la zurda, que ostenta el cuarto mejor promedio de bateo de la Liga Americana (.316) y es octavo en porcentaje de embasado (.383). Además, Benintendi es poco vulnerable a los ponches –el talón de Aquiles de Gallo–, sabe correr las bases y tiene una defensa por encima del promedio, que lo llevó a ganar el Guante de Oro en 2021, como jardinero izquierdo.

Benintendi llegó a Nueva York con los Reales de Kansas City, para disputar una serie de cuatro juegos con los Yankees; no obstante, terminó poniéndose el uniforme a rayas, para enfrentar a los que hasta hace un par de días eran sus compañeros de equipo.

Benny se convirtió en el jugador 235 en vestir el uniforme de Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, algo que –entre otros– hicieron Roger Clemens, Johnny Damon, Jacoby Ellsbury, Tom Gordon, Mark Bellhorn, Kevin Youkilis, y –más recientemente– el venezolano Marwin González, entre muchos otros.

“Viéndolo desde el otro lado, es increíble lo que está haciendo. Ser parte de eso esta noche… es casi como si dibujaron la situación exactamente como él la quería”, comentó el nuevo integrante de los ‘Bombarderos del Bronx’, sobre la temporada y el jonrón de Judge.

En su primer juego como Yankee, Benintendi se fue en blanco en cuatro turnos, con un ponche incluido. Para hacerle espacio en el roster de 26 jugadores, el equipo envió a Tim Locastro a Triple-A; la nueva adquisición estará utilizando el ‘18’ que en sus días utilizó Johnny Damon.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo