Estudiantes de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta rechazan la inseguridad dentro del campus

- Publicidad -

Los estudiantes de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta, UDONE, se quejan de la inseguridad dentro del campus universitario y aseguran que, desde que se reiniciaron las clases presenciales, han sido víctimas de robos.

Orlando Gómez, estudiante de Turismo, dijo que la UDONE solo cuenta con un vigilante, por lo que al recorrer el campus hay zonas de este que quedan desprotegidas.

- Publicidad -

Explican que los alumnos que deben quedarse hasta avanzadas horas de la tarde son los que más temen de estar en la universidad. «Hay alumnos que están hasta las 4:00pm y cuando bajan a La Comarca no encuentran seguridad», dijo otro estudiante.

En la mayoría de los atracos les roban los celulares y el poco dinero que tienen en efectivo. Además, reseñaron que han intentado abusar de algunas estudiantes.

Asimismo, Andrés Martínez, estudiante de enfermería, relató que de los 30 baños que hay en la UDONE solo funcionan cuatro.

«Muchas compañeras se van hacia el monte para hacer sus necesidades, ya que los baños incumplen las medidas sanitarias», añadió.

Los universitarios comentaron que hace unas semanas se reunieron con representantes de la Gobernación y, aunque prometieron reparar los baños, hasta la fecha no han cumplido.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo