«La calle se queda sola, siempre se observan a altas horas de la noche a personas en situación de calle; sin embargo, no tenemos aún claro si fue para robarlo», relató un vecino, quien prefirió no identificarse, en las afueras del Centro residencial Dos Elías, ubicado entre las esquinas Cochera a Puente Arauca, en Quinta Crespo, Caracas, donde ocurrió el homicidio de Anyelo Quintero, de 49 años de edad, la madrugada del jueves 26 de septiembre.
Alrededor de las 12:20 de la madrugada Anyelo salió, junto a su esposa, de área del estacionamiento de las residencias para ingresar a la Torre Adonde vivían, según relataron vecinos del sector.
Foto: Lysaura Fuentes
En ese momento fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes le efectuaron múltiples disparos a Anyelo, lo que le causó la muerte en el sitio del suceso.
Sobre este hecho de violencia se conocieron diferentes versiones, entre ellas la de un presunto un robo, en el que la víctima fue interceptado por dos sujetos, quienes se trasladaban a bordo de una moto y les efectuaron los disparos.
Foto: Lysaura Fuentes
Las heridas de proyectiles que presentó fueron en la región occipital, en el tórax y en el intercostal del lado derecho.
Se maneja la información de que los gritos de auxilio de la esposa de la víctima alertaron al personal de vigilancia de las residencias.
Foto: Lysaura Fuentes
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al conocer sobre el homicidio, acudieron al lugar alrededor de la 1:00 de la madrugada, luego llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Foto: Lysaura Fuentes
Los detectives llevaron a cabo la inspección técnica en el sitio del suceso y, posteriormente , el cuerpo fue trasladado hasta la medicatura forense en Bello Monte.
«Lo llamaron por su nombre»
En e sector se pudo conocer otra versión del caso, referente a que a la víctima presuntamente lo llamaron por su nombre a las afueras del Centro residencial Dos Elías, cerca de la entrada del estacionamiento, y después le ocasionaron las heridas de proyectiles.
Aparentemente, uno de los sujetos se encontraba frente a las residencias, a bordo de una moto, y otro de los implicados cerca de la entrada del estacionamiento.
Foto: Lysaura Fuentes
Residentes de la zona contaron que, al parecer, la esposa de la víctima no resultó herida en el hecho de violencia, por lo que presenció lo ocurrido.
Quintero era dueño de un negocio de estampado de franelas personalizadas y tenía una hija de seis años.
Foto: Lysaura Fuentes / Sitio del suceso
Aún se desarrollan las averiguaciones para aclarar las circunstancias de lo ocurrido, identificación de los involucrados y el móvil del homicidio.
Foto: Lysaura Fuentes