El Ejército de Israel confirmó este miércoles 2 de octubre la muerte en combate de un primer soldado israelí en el sur del Líbano, desde que el Ejército iniciara una invasión terrestre el martes de madrugada.
Las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbolá respaldados por Irán se han enfrentado en el terreno en el sur de Líbano, después de que Irán lanzara su mayor ataque contra Israel el martes.
Irán disparó 200 misiles balísticos en un aluvión que parece haber sido en su mayor parte amortiguado por las defensas israelíes con la ayuda de Estados Unidos y sus aliados.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que Irán había cometido un “gran error” y que “pagará por ello”, mientras aumentan los temores de una guerra total más amplia entre las dos potencias militares regionales.
Irán dijo que el ataque fue en respuesta a los asesinatos del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, cada uno un golpe masivo a su alianza anti-Israel. El jefe militar de Irán también advirtió sobre ataques más amplios si Israel responde.
Con información de CNN