Escándalo para la realeza británica: demandan al príncipe Andrés por agresión sexual

- Publicidad -

Virginia Giuffre, presunta víctima del pedófilo millonario Jeffrey Epstein, demandó el lunes al príncipe Andrés de Inglaterra por agresión sexual en un tribunal federal de Nueva York. La mujer, de 38 años de edad, sostuvo que la demanda en la que acusa al duque de York, de abusar de ella cuando era menor de edad, fue presentada bajo la Ley de Víctimas Infantiles.

La mujer narró las supuestas violaciones que sufrió durante años, mientras que el príncipe afirmó no haberla conocido y menos haber tenido algún tipo de relación íntima con ella.

- Publicidad -

“Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo”, afirmó la demandante en un comunicado. “Los poderosos y ricos no están exentos de ser considerados responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia”, agregó. “Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable sin nadie que la protegiera. Ya es hora de que rinda cuentas”.

La demanda reclama una indemnización por daños y perjuicios no especificados. Giuffre acusa a Andrew de agresión sexual y de provocarle angustia emocional de manera intencionada.

Giuffre, que actualmente vive en Australia, fue una de las casi 30 mujeres que narró ante un juez su experiencia de abuso por parte de Epstein, acusado formalmente en 2019 de tráfico sexual de menores y conspiración. Un mes después, apareció muerto en su celda. El millonario que lideró durante más de una década una trama pedófila con la que reclutó a docenas de niñas para explotarlas, era amigo del duque de York.

Según la demanda presentada por los abogados de Giuffre en un tribunal federal de Manhattan, el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella en múltiples ocasiones cuando era menor de 18 años. La acusación sostiene que uno de los abusos ocurrió en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, considerada la madame de Epstein. Maxwell está acusada de gestionar la red de menores y de reclutar a las jóvenes y enfrenta un juicio en noviembre.

Con información de El País

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Persiste negativa de Pdvsa de dar trato igualitario en el precio del combustible a aerolíneas extranjeras

Una de las quejas que persiste en el negocio de la aviación comercial venezolana es la discriminación existe en la venta de combustible, por...

Movimientos Sociales de Voluntad Popular se organizan de cara a las presidenciales

Asumieron  el compromiso de trabajar en pro de un proyecto de gobernabilidad para que Venezuela sea un país accesible donde todos los derechos sean para todas las personas.

Voto Joven invita a los ciudadanos a proponer su “receta” para construir una Venezuela mejor

Los activistas se desplegaron en diferentes calles y plazas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Zulia, Carabobo y Cojedes, invitando a la ciudadanía a compartir su visión y propuestas para el futuro del país.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo