Falta de transporte público en Valencia se debe a escasez de combustible

Gran cantidad de personas se observó la mañana de este miércoles en las distintas paradas de autobuses de la ciudad de Valencia, en espera de las unidades de transporte que no llegaban.

El presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, informó que la situación se debe a la falta de combustible, las unidades no han podido surtir para salir a prestar el servicio.

En entrevista por Unión Radio, Alfonzo precisó que hay escasez de gasolina y de gasoil.

Sostuvo que en Carabobo se dispuso de dos estaciones de servicio para que surtan las unidades de transporte público. Una en el centro comercial Big Low Center de San Diego, donde deben cargar 9 municipios. Y la otra en Puerto Cabello para la costa, pero esto no ha sido suficiente.

Alfonzo aseguró que en los últimos días no ha estado llegando la gasolina a la estación del  Big Low Center, por lo que no han podido surtir.

En otras bombas ha llegado el combustible, pero según dijo, a los transportistas le exigen 10 ó 20 dólares para poderles despachar.

Agregó que solo 20 por ciento de las unidades están prestando el servicio de transporte, por la falta de combustible.

Asimismo, acerca del costo del pasaje, indicó que se sigue cobrando 100 mil bolívares, porque no se ha llegado a acuerdos con el gobierno nacional.

Indicó que el sector transporte propone que las tarifas suban a 300 mil bolívares en rutas urbanas, y 500 mil en las suburbanas. Mientras que el gobierno propone 200 mil bolívares para las rutas urbanas y 300 mil para las suburbanas.

Con información de El Carabobeño

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo