Transportistas del Zulia denunciaron que no hay combustible para salir a trabajar

Transportistas de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia, se ven afectados por la falta de combustible en sus tres modalidades: gasolina, gasoil y gas natural, lo que los mantiene en paro técnico.

Erasmo Alían, presidente de la Central Única de Transporte del Estado Zulia, denunció que sus compañeros «morirán de mengua» si continúan sin combustible.

“Sólo tenemos asignada la estación de servicio Las Banderas, ahí los conductores echan gasolina una vez cada cinco días, cuando les toca según el plan pico y placa, y solamente les dan 25 litros de gasolina que sirve para calentar los motores o para hacer diligencias porque para trabajar no alcanza”.

“El gobierno nos está haciendo un paro técnico, porque no hay combustible para salir a trabajar. En Las Banderas surten gasolina aproximadamente 500 vehículos del transporte público diarios, eso quiere decir que tenemos alrededor de 2500 unidades a la semana en ese lugar”, dijo Alían.

Señala Crónica Uno, que según las cifras de la central única de transporte, para el año 2015 Maracaibo tenía registradas 118 rutas de transporte urbano. En 2017 ese número llegó a 97 rutas y fue disminuyendo, en el último censo de 2020 solo 40 rutas prestan servicio en la ciudad de manera intermitente.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo