España ve insuficientes las «mejoras democráticas» en las elecciones del 21N

- Publicidad -

El Ministerio español de Asuntos Exteriores consideró que las elecciones regionales y municipales efectuadas en venezuela «no han cumplido con las expectativas democráticas», aunque admitió «una mejora» respecto a convocatorias electorales anteriores.

En un comunicado, el Ministerio recuerda que la Misión de Observación Electoral europea identificó «mejoras significativas» respecto a otras convocatorias en el desarrollo y transparencia del proceso electoral, pero «no suficientes», dado que persisten «graves deficiencias».

- Publicidad -

Cita la «inhabilitación arbitraria» de candidatos de la oposición, el «abuso de recursos del Estado», el «acceso desigual» a los medios de comunicación, así como la falta de independencia judicial y de respeto del Estado de derecho y el alto grado de abstención.

El Gobierno de España hace un llamado a las autoridades venezolanas a acabar con estas prácticas identificadas por la Misión de Observación Electoral europea y a retomar rápidamente las negociaciones con la oposición para garantizar que las próximas elecciones presidenciales sean plenamente libres.

El Ministerio de Asuntos Exteriores valora que estas elecciones hayan contado con la participación de la mayoría de los partidos políticos venezolanos y manifiesta su disposición a trabajar con los diferentes actores del sistema electoral para cumplir con las recomendaciones que realiza la Misión de la UE en su informe final.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo