Estados Mérida y Trujillo sufren los embates de las lluvias

- Publicidad -

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en la mayoría del territorio nacional afectaron intensamente a los estados andinos Mérida y Trujillo.

Según reseña el portal Diario de Los Andes, las lluvias han derribado muchos árboles en Trujillo. Además de dejar muchas zonas sin luz en esa entidad: en Valera, un árbol de gran magnitud cayó dentro del Liceo Bolivariano “Rafael Rangel”, y fracturó parte de la pared perimetral, dejando obstruido el paso por la calle Río de Janeiro de la localidad. El sector quedó sin electricidad.

- Publicidad -

En el municipio Pampanito, de la misma entidad, vecinos reportaron que en la urbanización Los Ríos, un árbol de dimensiones considerables, cayó sobre el tendido eléctrico, lo que también mantiene sin electricidad a toda el área desde las 10:00 pm de este martes.

La comunidad de La Horqueta, en el municipio San Rafael de Carvajal, igualmente se quedó sin servicio eléctrico debido a la caída de otro árbol sobre el sistema eléctrico, después de registrarse fuertes lluvias en la noche del martes.

Según el sitio web de Diario de Los Andes, la comunidad hizo un llamado a Corpoelec y a Protección Civil para que les presten ayuda y les retiren el árbol, para así poder restablecer la electricidad a los edificios de la Horqueta y a las comunidades afectadas.

En Mérida, el secretario general de la gobernación, Richard Lobo, junto a las autoridades de Defensa Civil y Bomberos; informó que la Onda Tropical número 40 más la línea de inestabilidad atmosférica que atraviesa el país (a consecuencia del fenómeno La Niña); ha afectado 20 de los 23 municipios merideños, desde principios de año y muy probablemente lo seguirá haciendo hasta que termine el 2022.

Según Lobo, gracias a las medidas de prevención estatales, no ha habido movimientos de masa a gran escala. Sin embargo, el Comité de Riesgo se mantiene en alerta.

Son tres los municipios fustigados por las lluvias: Libertador (en la parroquia Jacinto Plaza se contabilizaron 84 personas del sector afectadas y 22 viviendas); Campo Elías y Sucre.

Las lluvias empeoraron la carretera vieja entre San Juan y Lagunillas, en el sector Caño Seco del municipio Sucre. Mientras en el sector Las González, la quebrada La Sucia se desbordó afectando la local 007, con sedimentos y rocas que fueron rápidamente despejadas.

Fuente: Diario de Los Andes

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

IDC Semiannual Software Tracker informa un aumento constante de los ingresos de software en 2022 y pronostica un mayor crecimiento para los próximos años

El Rastreador de software semestral mundial de International Data Corporation ( IDC ) encuentra sólidos resultados de ingresos para la industria global de software entre los temores de...

“El Brayan” salió recientemente de prisión y asesinó a una líder social en Charallave

Yulimar Nais Angulo, de 48 años de edad, quien se desempeñaba como jefa de distribución de bolsas de alimentos en su comunidad, fue asesinada...

El precio del dólar paralelo en Venezuela superó los 14 bolívares

El precio del dólar paralelo en Venezuela superó este lunes los 14 bolívares, según el promedio de @EnParaleloVzla3, marcador por el que se rige una parte...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo