Luis Vicente León: Las ZEE buscan convertir áreas económicamente potenciales en generadoras de riqueza y empleo

- Publicidad -

En el evento “Zona Económica Especial Nueva Esparta – Alcances, Posibilidades y Desafíos», que se celebró en el auditorio del Hospital Clínicas del Este, ubicado en Los Robles, municipio Maneiro; el conferencista invitado, Luis Vicente León, explicó que la creación de las Zonas Económicas Especiales tiene un interés particular por apuntalar hacia el desarrollo del país y convertir áreas económicamente potenciales en generadoras de riqueza y empleo.

«Para cambiar y ser competitivos en el mundo, es necesaria la organización de los agentes económicos para el trabajo conjunto entre autoridades y formar una propuesta de Zona que dentro del marco de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (Lozee), se adapte a las necesidades del entorno», dijo.

- Publicidad -

El economista agregó que en este proceso de instauración es importante garantizar óptimos servicios, infraestructura adecuada, oportunidades para el financiamiento de proyectos y políticas públicas estables: «Vamos a ser ricos en la medida que se construya valor».

Por el Gobierno insular, asistieron en representación del gobernador Morel Rodríguez, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; Henry Millán, director para la Administración de las Finanzas Públicas, y David Reyes, director de Planificación.

La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción del estado y patrocinada por el Hospital Clínicas del Este junto al Banco Nacional de Crédito, a fines de compartir con autoridades, sector privado y representantes de la sociedad civil «una visión global del modelo y sus perspectivas para la región».

Luego de dar inicio a la mesa de discusión, José Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, otorgó el derecho de palabra a Pavel Seidel, quién mediante su ponencia presentó la marca “Margarita”; estrategia publicitaria que tiene como objetivo capitalizar la reputación de Nueva Esparta y aportar al desarrollo turístico.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo