Estados Unidos a Maduro ante retraso en las negociaciones: «Nuestra paciencia no es ilimitada»

- Publicidad -

Mark Wells, subsecretario de Estado adjunto para Brasil y el Cono Sur y para Asuntos de la Región Andina de Estados Unidos, advirtió esta semana que la administración de Joe Biden quiere ver progresos en las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

En una entrevista con la periodista venezolana Carla Angola, para el programa Aló Buenas Noches, Wells reiteró que Estados Unidos revertirá sus sanciones contra Venezuela únicamente cuando Maduro cambie su comportamiento y haga un progreso hacia la realización de elecciones en el país.

- Publicidad -

«No tenemos paciencia ilimitada cuando se trata de observar progresos en estas conversaciones. Tomamos una decisión el pasado noviembre al ofrecer la licencia a Chevron como un gesto para comenzar negociaciones y esperamos ver progresos. Hemos entrado en un riesgo político al extender esas concesiones a las personas involucradas en las conversaciones», manifestó.

También afirmó que el gobierno de Biden no tiene ninguna intención de reconocer a Maduro como presidente de Venezuela. «Vamos a esperar a ver cómo resultan esas conversaciones con la oposición», dijo.

Wells también negó que Estados Unidos tenga intenciones de canjear a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, en el contexto de estas negociaciones.

Señaló que la prioridad para Estados Unidos es el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo