Estados Unidos evaluará crear su propia criptomoneda, según WSJ

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará esta semana un decreto en el que ordenará a su Gobierno evaluar la creación de una criptomoneda estadounidense, adelantó a última hora de este lunes (07.03.2022) el diario The Wall Street Journal.

La medida de Biden instruirá a la Casa Blanca a estudiar los requisitos técnicos que serían necesarios para crear una moneda digital oficial en Estados Unidos que -al igual que el dólar- estaría respaldada por la Reserva Federal (Fed). Biden también pedirá al Departamento del Tesoro examinar los posibles riesgos que presentan las criptomonedas para la estabilidad financiera o la seguridad nacional, incluido mediante las finanzas ilícitas, indica el periódico.

- Publicidad -

El decreto, que se anunciará formalmente en algún momento de esta semana según el rotativo, dará a las agencias estadounidenses entre tres y seis meses para preparar recomendaciones sobre el mercado de las criptomonedas. Además, analizarán cómo gestionan otros países los sistemas digitales de pago y cuál puede ser su efecto en la competitividad económica, así como el impacto medioambiental del minado (creación) de criptomonedas en ordenadores que consumen mucha energía.

Desde el lanzamiento hace 13 años del bitcoin -la criptomoneda más utilizada- el Gobierno estadounidense no ha tenido demasiado claro cómo regular su uso y, hasta ahora, no ha diseñado una normativa exhaustiva al respecto.

Estados Unidos sí ha criticado, sin embargo, la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador: la semana pasada, el Departamento de Estado advirtió en un informe de que eso complica la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo en el país.

Además, en febrero de 2022, tres senadores estadounidenses presentaron una iniciativa legislativa para trazar un plan que «mitigue los riesgos» que tiene para el sistema financiero de Estados Unidos ese uso del bitcoin en El Salvador.

Fuente: DW

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

LG Electronics alcanzó en 2022 su máximo de ingresos anuales nunca antes vistos: 62.161 millones de euros

LG Electronics (LG) presentó sus resultados financieros de 2022, en los que detalló unos ingresos consolidados para todo el año de 1.385 millones de...

Expediente de la OIT sobre violaciones laborales recoge 793 casos de judicialización y no reenganche a empleados públicos

La realización de más de 200 protestas laborales en lo que va de enero ha recrudecido el acoso contra los empleados de la administración...

Ron Santa Teresa vuelve a la Feria Internacional de San Sebastián

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián. Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo