Un miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue detenido el pasado 30 de agosto en Venezuela durante un viaje personal, según informaron cuatro funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto a CNN.
La Marina de Estados Unidos está investigando en conjunto con el Departamento de Estado de ese país la aprehensión del marine que, de acuerdo con uno de los funcionarios, fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Somos conscientes de los informes de que un miembro de la Marina de Estados Unidos. fue detenido en o alrededor del 30 de agosto 2024, por las autoridades policiales venezolanas, mientras que en viaje personal a Venezuela”, aseveró un funcionario de Defensa a CNN.
Aseguró que la Armada estadounidense “está investigando estoy trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Estado «.
Otro funcionario dijo que el militar no se encontraba en viaje oficial ni tenía permiso autorizado para visitar Venezuela. Tampoco está claro por qué viajó allí.
«Estamos al tanto de los informes sobre la detención de un individuo en Venezuela», dijo un portavoz del Departamento de Estado. «No tenemos más información que compartir en este momento», agregó.