Estas son las opciones para viajar desde Venezuela hacia Estados Unidos vía aérea: Curazao se incorpora como puente

- Publicidad -

El pasado 5 de mayo, la aerolínea Laser retomó los vuelos desde Caracas hasta Curazao, una nueva opción para quienes desean desplazarse hasta Estados Unidos. No obstante, Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló que esto no significa mayor cambio en los cronogramas de vuelo ya conocidos.

“Aunque se abrieron los vuelos a Curazao, no surte mayor efecto porque todavía no hay cambios en cuanto al cronograma de vuelos. Siguen las escalas en República Dominicana, Panamá u otro país; y no está proyectado que se abran vuelos directos”, señaló la también presidenta de la agencia de viajes, Kapui Wan.

- Publicidad -

Pese a que Curazao pudiera servir como puente, Herrera recordó que para llegar a Estados Unidos existen otras rutas como República Dominicana, Panamá e incluso Colombia. Sin embargo, aún es un hecho que para viajar a Norteamérica hay que hacer una conexión obligatoria, ya que sigue sin haber vuelos directos.

“Las opciones para volar a Estados Unidos podríamos dividirlas en dos cuando se hace a través de República Dominicana: saliendo desde Caracas con Laser, Sky Hign o Rutaca, o saliendo desde Valencia con Turpial. Estos vuelos pueden estar sobre los 700 dólares, aproximadamente, y llegan a Santo Domingo o La Romana y de allí vuelan a Miami”, indicó Herrera,

Otras conexiones aéreas

La nueva presidenta de Avavit comentó que también se puede hacer trasbordo en Panamá. “Tenemos la opción de volar a Estado Unidos llegando a Panamá. Esto puede ser con Copa, que hace conexión desde Caracas, Valencia, Maracaibo o Barcelona y conecta no solo con Miami, sino con cualquier destino de Estados Unidos. Estos vuelos están por encima de los 800 dólares”.

Explicó que esta conexión a Panamá se puede hacer desde dos ciudades distintas de Venezuela. “También, hay las posibilidades de volar desde Caracas a Panamá o Valencia a Panamá combinando líneas como Laser, Estelar, Venezolana y Turpial, que salen desde Valencia, cuyos boletos superan los 300 dólares. Luego se conecta con otra aerolínea desde Panamá hasta el destino de su preferencia”.

También hay personas que optan por viajar a Colombia y de allí a Estados Unidos. «Los vuelos hacia Bogotá son con Turpial, que salen desde Caracas y Valencia. También con Satena, pero el horario de los vuelos hace un poquito más complicada la conexión y quizás por esa razón no sean tan utilizados ”.

Tarifas y horarios

Por su parte, Reina Custodio, gerente de operaciones de Extravaganza Viajes y Turismo, compartió los itinerarios de vuelo que maneja la agencia: “Aerolínea Láser, con vuelo directo martes y viernes, Caracas-Curazao–Caracas. Vuelo de ida, sale a la 1:00 pm y llega a las 2 de la tarde. El vuelo de retorno sale 3:30 pm y llega 4:30 pm”.

Añadió que también se puede viajar a Curazao con otras líneas, como Copa vía Panamá. Los venezolanos para ingresar, deben tener visa americana vigente o pasaporte de la comunidad europea. En caso que no tengan los anteriores deben gestionar la visa de los Países Bajos.

En cuanto a los precios, señaló que os boletos directos ida y vuelta van desde 300 dólares en adelante. Los vuelos con conexión por Panamá cuestan desde los 690 dólares y los vuelos a Estados Unidos, a partir de los 695 dólares, con conexión por Santo Domingo o La Romana”

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara «persona no grata» a Nicolás Maduro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la resolución Nº 130/24 que declara "persona no grata" a Nicolás Maduro, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo